Ver la versión completa : Sin vergüenzas
Bueno en este caso no se trata de un taller Ford, sino VOLKSWAGEN, más concretamente del Concesionario Oficial Volkswagen de Mérida, que lo mejor es dar nombres para que la gente no pique. El otro dia estando con un amigo que me contó la historia:
El caso es que hace ya unos meses se planteó el cambiar de coche, como es lógico en estos casos visitó varios concesionarios de diferentes marcas, además de preguntar precio por el vehículo nuevo, le interesaba ver la valoración del vehículo que iba a entregar. Los concesionarios básicamente tiran del famoso librillo de matrículas para hacer esta valoración, aunque en algunos casos esta cantidad varía (poco) dependiendo del estado del vehículo,extras, etc. Bueno, pues como en la Volkswagen le hacían una valoración algo superior a la del resto de sitios, y el Golf le gustaba, se decidió por este modelo. Al cabo de unas semanas vio su anterior coche ya en la calle, lo habían pintado entero y se acecó para curiosear un poco a ver qué tal estaba, y... sorpresa ¡¡¡LE HABÍAN QUITADO CIEN MIL KILOMETROS!!!
Sin comentarios...
Juanjoabsolut
12/11/2005, 23:16
No será el primero ni el último, desgraciadamente.
¿A los Cuentas digitales se les puede meter mano también?
Pues va a ser que sí...
Bueno yo en lo referente a esto, me voy a reservar el dar ningún nombre, pero si que os cuento un poco mi experiencia con este tema por si a alguien le sirve de algo.
Yo compró mi c-max, es un seminuevo con "6.000" kilometros matriculado en Febrero de este año, me daan buen precio por mi otro coche y por este me sacaban uno bueno tambien.
También, pues bueno, estuve viendo varios modelos. Por la madre que me pario que me enseñaron uno con 4.000 km en otro sitio, que tenia el embrague mas duro que un coche de 100.000 km, amos que a la que me baje le dije al amigo con el que iba, "este coche no tiene 4.000 km ni de coña".
El mio tenia el embrague absolutamente novato, el motor, absolutamente impoluto, y sabeis que por mucho que petrolees un coche, se nota en los manguitos, o si ha sangrado y demas, y cuando me monté en el, y de hecho aun, huele a nuevo que apesta.
Pero... detalles que a uno se le pasan, me voy a una casa Ford a preguntar una movida, y ya que estoy alli, pues le pregunto al tio, que si me lo he comprado y demas... y que me le eche un ojo.
Me sube el coche en un banco, lo empieza a mirar por dentro con el fluorescente...
- El cambio está nuevo...
- El motor está nuevo... no ha sangrado... y eso se ve....
- Las pastillas de freno están correctas...
- El volante está nuevo y en esos de cuero enseguida se les nota el manoseo...
- Home yo creo que este coche si que tiene los kilometros que dice...
- Pero...
- tio este coche tiene las ruedas devoradas.
¿Como?
- Si, fijate. Vamos o te han cambiado las ruedas o el tio que lo ha cogido antes te ha metido el coche en el jarama, fijate.
Efectivamente me enseña las ruedas y todas comidas por dentro. Yo, con la cara blanca como un folio, el tio me dice que no me preocupe que puede ser, que las ruedas que trae el c-max por defecto se van al coño en 15 dias si le das un poco de caña y que me acostumbre a que esas ruedas, de esa marca, mas de 30.000 no me van a durar ni de coña.
Su versión es que el tio que lo ha cogido antes que yo, le ha zumbado por ciudad que te cagas, y de hecho cuando yo cogi el coche marcaba 7 de consumo y a partir de tenerlo yo, 5.
Y yo le pregunté si el cuenta se podia tocar, y me miro como si fuera gilipollas, y me dijo que claro, que igual que reprogramas una centralita la reseteas los kilometros. (Eso fue lo que me dijo vaya).
Total que sali de alli con un mosqueo del copon. Y el otro dia me acerque a otro sitio a preguntar el precio de las ruedas y mas de lo mismo.
Este directamente me dijo que las ruedas tenian por lo menos 20.000 kilometros, y que son las que montaba el coche original, (debe de verse por algun sitio pero el tio lo vio).
El coche va muy bien, anda que te cagas y yo lo veo desde luego bastante bastante nuevo, pero algo no encaja a tenor de lo contado.
Asi que mi sincera opinión... no se si alguien mas tiene un seminuevo por aqui, pero la mia es que a poder evitarlo, se tire hacia uno nuevo. Uno se va a gastar mas dinero pero se va a evitar este tipo de paranoias.
No quiero ver la cara que se le va a poner al tio que compre el golf, cuando vaya a un taller y vea a todos los mecanico partiendose la polla, por que 100.000 kilometros ya es canteo pero canteo a mas no poder.
Un saludo!
Juanjoabsolut
13/11/2005, 18:03
¿Que ruedas llevas?
Unas Sport Contat 2, y francamente no me gustan un pelo.
En mi anterior coche llevaba unas michelin, y mira que le habré dado cera, baches, grava, gravilla, lo que quieras, en la vida me he encontrado con mordisquitos como en estas.
En fin...
Juanjoabsolut
13/11/2005, 20:54
¿Has revisado convergencia?. Podría ser también por amortiguación, pero incluso con esos 20.000kms de los que hablas los amortiguadores aun deberian estar bien.
Hola!
El de Ford, me dijo que de todo el tema de tren, estaba bien.
Pero para mas joder, el paralelo anda pelin jodido, supongo que le daria un bordillazo. Asi que lo tipico, pasas de 120 y tiembla sensiblemente.
Y aro esto ha contribuido a gastar la rueda.
Realmente el chico este de Ford me dejo mucho mas tranquilo, le cambio las ruedas y no me emparanoio mas, (o mejor dicho lo intento), el coche desde luego mal no va, me uno al club de algún ruidito que otro pero mal desde luego no va ni se le nota rodao, y quiero pensar que el que lo ha cogido antes le ha dado mas zapatilla de la necesaria. (Dios, esto es autosgestión, solo me falta cantarme un hare mientras respondo el post).
!!!POR DIOS DECIDME QUE NO TIENE MAS KILOMETROS!!! UARGHHH!
Pero es que las marramucias que se hacen, es que son de lujo.
Ayer un amiguete que tiene una Partner me contaba que se salta las revisiones literalmente. Es decir, tiene un coleguita de la Peugeot que se las sella sin hacerlas.
Y home, pues mu bien por mi amiguete pero vas tu, te compras ese coche que ahora mismo tiene 130.000 km, te le dan un lavao como al golf, te le dejan en 50.000 km y te estas llevando un coche con 130.000 km y ninguna puta revisión hecha, un ole para el de la Peugeot.
Amos es pa flipar.
Una vez mas... en fin...
Juanjoabsolut
13/11/2005, 23:02
Yo siempre he tenido, y tengo, coches de segunda mano y conozco el percal, por amistad, y maquean los coches que da gusto.
No te obsesiones.
Yo me preocuparía más por las ruedas que por los kilómetros, que si están hechos, hechos están...Desde el momento que alguien del taller te dice que se pueden quitar kilómetros, yo personalmente desconfiaría por eso que no me gustan los coches de segunda mano. Si a 120 tiembla ostensiblemente, cuando le pises un poco más te dará problemas de seguridad, yo que tú no lo dejaría.
Bueno pues, se agradecen un huevo las respuestas, se agradecen y tranquilizan.
La verdad que estoy con ambos, es decir:
Si el coche tiene mas kilometros, 100.000 mas, no tiene y eso seguro. Mas que nada por matriculación, y por que no, que al coche se le ve.
Asi que si tiene alguno mas, pues lo tiene, no van a ser muchos y no me voy a enterar, asi que es mejor no pensar en eso.
Ruiditos varios, pues la verdad es que cuando no conocia el foro, y oi que si el ruido del asiento y demás, ya estaba paranoias perdido, en ese sentido, pon un foro en tu vida por que ayuda, y ayuda que te cagas.
Asi que de momento el tema que me interesa es el de las ruedas que a ver si tengo un momento y las cambio por que ultimamente voy mas que volao por la vida.
No paso habitualmente de 120, lo mas ha sido 150, pero con las ruedas asi no me mola darle mucha zapatilla, asi que cuando ponga las ruedas y ponga por algún sitio el anuncio de "busco chica con Scenic pa picarme por la M-30", estaré mas tranquilo.
Un saludazo, y mil gracias.
Juanjoabsolut
14/11/2005, 19:27
Yo me preocuparía más por las ruedas que por los kilómetros, que si están hechos, hechos están...Desde el momento que alguien del taller te dice que se pueden quitar kilómetros, yo personalmente desconfiaría por eso que no me gustan los coches de segunda mano. Si a 120 tiembla ostensiblemente, cuando le pises un poco más te dará problemas de seguridad, yo que tú no lo dejaría.
De acuerdo, preocúpate más de encontrar el origen de ese desgaste anormal.
DJ. Jota
15/11/2005, 20:05
Mucho mas facil, mas comodo y mas barato que los analogicos.
DJ. Jota
15/11/2005, 20:08
La desgracia es que te lo han vendido diciendote que es de febrero de este año, y por matricula es de septiembre u octubre del 2.004 asi que yo les pondria una reclamacion como una catedral, por que te han mentido como bellacos.