PDA

Ver la versión completa : Nokia N97 mini

Maisua1
10/08/2010, 08:27
Muy buenas chicos, necesito vuestra ayuda para una duda que tengo.
Ayer llamé a los señores de Vodafone para porder sacarles un telefono, el telefono es el Nokia N97 mini, resulta que le digo al señor de las bajas que lo quiero a coste 0 patatero, y me dice que biene con una tarifa plana de internete de unos 15€ que simplemente con meter mi tarjeta sim ya se me activa, le digo que no me interesa la tarifa plana esa y le cometo que si se puede quitar, el me dice que si que se puede quitar pero que se me quedaria el movil, sin 3G y sin wifi.
Bien, yo sospecho bastante de esto, porque me parece que el wifi y el 3G van aparte de internete, me explico, que tu no tengas una tarifa no quiere decir que no puedas tener internete no? y otra pregunta, que pasa con los moviles libres, esos no tienen nada y si que tienen wifi.
Haber si me ayudais, que creo que me quieren tomar el pelo. Gracias.

CHEMA Z
10/08/2010, 08:35
Eso del internete en el movil es lo que hay, sobre todo monafone y vomistar te lo venden como "necesario" para tener el terminal que quieres.
Si ya estás con ellos, diles que te pasas a tarjeta de recarga y verás como te ofrecen lo que sea.

Maisua1
10/08/2010, 08:45
El tema es que les dije que me en otra compañia no me habian dicho esto que me ofrecian el movil sin ningun coste ni tarifa especial, y el tio me dijo que no me habian informado bien, que en todas la compañias que me ofrecieran ese movil me iba a pasar lo mismo que iba acompañado de una tarifa plana de internet.
Yo lo que quiero saber es si es verdad que quitando esa tarifa me quitan el wifi y el 3G.

RoLi-TiTanium
10/08/2010, 10:26
El tema es que les dije que me en otra compañia no me habian dicho esto que me ofrecian el movil sin ningun coste ni tarifa especial, y el tio me dijo que no me habian informado bien, que en todas la compañias que me ofrecieran ese movil me iba a pasar lo mismo que iba acompañado de una tarifa plana de internet.
Yo lo que quiero saber es si es verdad que quitando esa tarifa me quitan el wifi y el 3G.

Mikel olvidate!

Mi novia tiene un N97 mini sin tarifa de internet, funciona la Wifi y el 3G.

Otra cosa es que accedan a darte ese movil sin la susodicha tarifa, pero el movil en si funcionaría igualmente aunque no tenga la tarifa plana...

Son unos (censura)...!

Por cierto, Yoigo, aunque parezca mentira tiene unas tarifas buenas y además te dan telefonos de gama alta!

Maisua1
10/08/2010, 10:56
Gracias Roli, es lo que queria oir, ya habia pensado en yoigo, pero la verdad es que toda la famili la tengo en vodafone y no es plan de cambiar a todo el personal porque yo he tenido un pequeño capricho.
Por cierto Roli tu novia tiene con Vodafone?

RoLi-TiTanium
10/08/2010, 11:16
Gracias Roli, es lo que queria oir, ya habia pensado en yoigo, pero la verdad es que toda la famili la tengo en vodafone y no es plan de cambiar a todo el personal porque yo he tenido un pequeño capricho.
Por cierto Roli tu novia tiene con Vodafone?

Si, tiene contrato por Garrafone... pero ojo, de empresa :D

Lo que si te advierto, la batería no es gran cosa, pero así es la vida :D

Maisua1
10/08/2010, 21:38
Yo tengo un Nokia N95, (que por cierto tambien es un smartphone y el tontolaba del operador me decia que no) y tampoco es que me dure mucho la bateria, por eso tengo 2 cuando se me acaba una en mal momento, le pongo la otra y a correr. La consegui de otro movil que tenia mi ex-jefe y la iba a tirar.

tecnosilva
10/08/2010, 21:53
Yo tengo una desire y me paso casi lo mismo, pero con la diferencia que la desire se la compre a un particular sin pasar por VDF el problema es que al meterle la sim se activa automaticamente la tarifa plana de datos de 15 euros, bien es cierto que la funcionalidad del movil, queda muy reducida pero yo la estoy utilizando con la wifi que tengo en casa y nada de pagar mas por lo que no utilizo o que realmente no necesito que tanto esta de moda ahora

Maisua1
10/08/2010, 22:08
A que te refieres con que la funcionalidad se ha reducido? Me vendria bien para tomar una decisión, y tambien si me podrias decir como quitar esa tarifa plana si al meter la sim se activa.

Kalam
11/08/2010, 14:47
Aúpa

Este tipo de moviles utilizan la conexion a red para multiples funciones; piensa que estan preparados para trabajar con cuentas de correo, redes sociales, y un monton de pijadillas mas que requieren conexión a red.

Yo tengo un HTC Legend comprada por Ebay de Vodriofone liberada por IMEI y da la opción de no conectarse salvo via Wifi; la anterior, HTC touch find a veces se me conectaba sin querer y era una putada. No tengo tarifa de datos, y que me conecto via Wifi.

Respecto al tema de la tarifa de datos, es la tarjeta la que la tiene contratada y no el telefono; por lo que si tu Sim no tiene tarifa de datos el telefono no te "fuerza" a tenerla. Eso si; si se conecta a la red para realizar yo que se que, pues te lo cobrarán aparte y si es a menudo te saldrá mas caro que la tarifa.

De todas formas no te preocupes, mi contraria tiene un Nokia X6 y pregunta constantemente con que tipo de conexión quieres conectarte (perdón por la redundancia) cunado le solicitas cualquier programa que necesite conexión. POr otro lado ten en cuenta que tendras que instalar otro navegador por que el Ovi Maps requiere estar conectado a la red para funcionar.

Un saludo

jbmax
11/08/2010, 14:59
Buenas, es cierto que ese tipo de teléfonos obligan a contratar tarifa plana de datos, y también es cierto que si no la contratas, en cuanto la sim coja red, se activa por defecto, pero una vez activada la puedes desactivar, llamando a atencion al cliente, y diciendo que no la quieres.
ahora bien, cuidado con si te ponen o no permanencia en la tarifa de datos, y cuidado también por si el móvil te hace conexiones automáticas, ya que sin tener contratada ninguna tarifa te puede salir bastante caro.

saludos

jose-naroa
11/08/2010, 15:16
Muy buenas chicos, necesito vuestra ayuda para una duda que tengo.
Ayer llamé a los señores de Vodafone para porder sacarles un telefono, el telefono es el Nokia N97 mini, resulta que le digo al señor de las bajas que lo quiero a coste 0 patatero, y me dice que biene con una tarifa plana de internete de unos 15€ que simplemente con meter mi tarjeta sim ya se me activa, le digo que no me interesa la tarifa plana esa y le cometo que si se puede quitar, el me dice que si que se puede quitar pero que se me quedaria el movil, sin 3G y sin wifi.
Bien, yo sospecho bastante de esto, porque me parece que el wifi y el 3G van aparte de internete, me explico, que tu no tengas una tarifa no quiere decir que no puedas tener internete no? y otra pregunta, que pasa con los moviles libres, esos no tienen nada y si que tienen wifi.
Haber si me ayudais, que creo que me quieren tomar el pelo. Gracias.

Este tipo de telefonos de "gama alta"casi todos y en todas las operadoras vienen asociados a una tarifa de datos,,,,,para sacarles el maximo provecho y como no porque a las operadoras les interesa sacarnos lo cuartos,,,,,,creo que es una cosa logica y normal nos dan un terminal que vale 300 euros libre por 0 euros pero a cambio de cobrarnos 15 euros de datos las llamadas y el iva,,,para tenernos enganchados y sacarnos el dinero del movil y massssss,,,,la tarifa de datos la lleva asociada la linea de telefono,,no el terminal en si,,,el wifi no te lo pueden quitar ya que es un elemento fisico del telefono(una antena) que para nada esta asociado a tu linea de telefono ni a la operadora,,,,solamente a tu terminal,,,si consigues sacarles el telefono sin asociarlo a una tarifa de datos,,,para nada tienes "capado" el terminal,lo tendras operativo al cien por cien,,claro por contra estaras atado a encontrar algun acceso wifi sin cifrado (gratuito) que porcierto cada vez hay mas,,,,,,,,,los unicos terminales que quedan capados si no se tiene asociada la tarifa de datos son los blackberry,,,,pero en este caso con tu nokia ningun problema,,,,"amenaza" a tu operadora que te vas a otra y que tengas suerte para sacarles el terminal.

pablorebo1984
11/08/2010, 15:42
Te están engañando!!!ASI DE CLARO!!! Míra,te comento!!! Yo tengo el N97 el grande ,el de 32 GB hace un año o más y hace dos meses,por alguna extraña circunstancia,me cobraron la tarifa plana de internet.Llamé para reclamarla,me lo devolvieron y me la desactivaron,yo casi a diario cambio la tarjeta del movil a uno que uso para currar.

Cuando metes la tarjeta la primera vez,es verdad que se activa,llamas al 123 (at.Cliente Vodafone)la desactivas y ale!!! El WIFI lo uso a diario y el 3G lo determina la cobertura de red del operador,que mongólicos!!! Te están intentando clavar la t.plana.Ni caso!!! Píllalo sin T.Plana y diles que despues ya asumes tu el riesgo de no tener 3G ni WIFI,porque lo vas a poder usar,te lo aseguro!!!

pablorebo1984
11/08/2010, 15:51
otra cosa te digo maisua.La batería,como dice roli...caca de la vaca,un día si lo usas un poco.Comprate cargador para el coche,desactiva el bluetooth siempre que no lo uses y configura la pantalla para que no tarde mucho en apagarse porque ... SE LA COME!!!!

Por lo demás,si lo consigues sin Tarifa Plana adquirida y asociada a ese contrato,COGELO!! consejo,el blanco es el más bonito y elegante,que además creo que es el que da Vodafone no?

P.D: lo del Smartphone...es el motivo por el que se activa la tarifa plana de voz pero no me preguntes porque en el N95 no,porque yo también pasé del N95 8Gb al N97 32 Gb hace un año y despues de tener el N95 durante dos años...la verdad,NUNCA se me activo la T.Plana!!!