PDA

Ver la versión completa : Colocadores de parrot, sus nesecito

959
10/11/2005, 17:57
Muy buenas, ya me llegó el CK3000 evolucion.
Me llego el conector ISO roto, tiene unas guias de anclaje que son para apretar el conector una vez enchufado y han llegado partidas, que vivan los mensajeros. Les mandé una foto a los de hiperelectro, y he quedado con ellos en que probaré a ponerlo tal cual y si no chuta me envian uno nuevo.

Pero mi duda es sobre el mando remoto ese de los botoncillos. Viene una chapita con una ranura (para el cable supongo) que creo que será para pasar el cable por detrás del modulo y así no se ve ni un milimetro de cable. Habeis usado esta chapita o lo habeis pegado directamente con el adhesivo que viene ?
Es que si le hago un agujero al embellecedor de la palanca de cambios y meto el cable por ahí, puede quedar muy bien, pero no sé si es posible.

Saludos

jmarnde
10/11/2005, 18:27
La idea de taladrar el embellecedor de la palanca de cambios es buena para que la integracion sea total, pero piensa que el diametro tendra que ser suficiente para que pase la clema de conexion del cable y a lo mejor se ve el agujero (no recuerdo las dimensiones de la clema).

Otra opcion si lo del taladro no te convence es que hagas un rebaje en la zona izquierda del borde superior del embellecedor de la palanca de cambios con una lima triangular, pases por ahi el cable y dejes el modulo de control lo mas pegado posible a la parte superior. Asi tampoco se veria cable.

959
10/11/2005, 23:21
Quizá sea un poco complicado, hay que soltar los dos tornillos que lleva el pulsador, romper unos troqueles que lleva el pulsador en la base (para que pase la clema de conexión) y agujerear el embellecedor, total, para poner el botoncito de marras.
Pero lo interesante era que lo puedo atornillar al embellecedor (no me fio del adhesivo), y que puedo orientarlo hacia donde quiera sin que se vea el cable. Ya te contaré como lo hago al final, aunque me temo que si lo pongo con la pegatina no me voy a quedar a gusto.
Y ya que estamos, me voy a aprovechar un poco más de tu amabilidad y te hago otra preguntilla : Me gustaría llevar el micro hasta su sitio, es decir, en la consola central del techo (hay una rejilla junto al espejo controla-niños) . Sabes como se suelta la consola esa ? Antes de romper nada, prefiero saber si es fácil o desisto directamente.

Bueno, creo que nada más, saludos y muchas gracias.

jmarnde
11/11/2005, 00:07
Y ya que estamos, me voy a aprovechar un poco más de tu amabilidad y te hago otra preguntilla : Me gustaría llevar el micro hasta su sitio, es decir, en la consola central del techo (hay una rejilla junto al espejo controla-niños) . Sabes como se suelta la consola esa ? Antes de romper nada, prefiero saber si es fácil o desisto directamente.No es especialmente dificil... te cuento:

1. Con un destornillador plano pequeño sacas el plafon de las luces. Consulta el manual, que explica por donde presionar con el detornillador.

2. Le desconectas las clemas al plafon y tienes acceso a dos tornillos de estrella que fijan la consola superior al techo. Los quitas.

http://img495.imageshack.us/img495/3171/microfono019fg.gif

3. A traves del hueco del plafon, tienes acceso a las pestañas que se indican en esta figura y que sujetan la consola superior a un marco metalico que queda por dentro del revestimiento del techo. Las liberas y sale la consola superior. Primero las dos de la parte baja y despues las dos laterales.

http://img399.imageshack.us/img399/9813/microfono021hl.gif

Para llevar el micro hasta ahi tendras que desmontar tambien la luz de cortesia del parasol del acompañante, el soporte de ese parasol y el panel de guarnecido del pilar A del lado del pasajero.

Si no te quieres complicar la vida, pasa el micro hacia el lado del conductor y subelo por entre la goma del marco de la puerta y el panel de guarnecido del pilar A sin tener que desmontarlo hasta su extremo superior y fija ahi el micro. Queda mas cerca de la boca y es mas facil orientarlo hacia ella, con lo que seguramente te ahorraras los problemas de nitidez de sonido que yo tuve.

flashcmax
11/11/2005, 09:21
Este fin de semana haber si le puedo sacar unas fotos al Maxi de mi hermano y os cuento como hemos hecho la instalación del Parrot en el suyo.

Descubrimos un hueco importante en el salpicadero del lado lateral del conducto (entre el volante y la puerta) que entra en Parrot de forma impecable, y el mando de los botones lo pusimos detras de los mando del radio.

Ya os pondre las fotos.
Saludos

959
11/11/2005, 10:21
Gracias Jmarnde, si con estas instrucciones no consigo sacarlo es que soy un torpe.
Estas imágenes vienen en el manual ? Confieso que ni lo he mirado.
Aunque tenga que desmontar medio coche, me interesa poner el micro centrado, para que el copiloto (usease el limitador de velocidad con quien me casé hace 8 años ) pueda hablar tambien. Si pongo el micro en mi lado a ella no se le oirá bien creo yo.
Ayer desmonté la botonera y efectivamente, puedo pasar el cable por detrás y usar la plaquita que viene para atornillar la botonera por detrás al embellecedor del la palanca de cambios. Si lo rompo ya tengo disculpa para pedir una que no sea simil-madera, que me gusta menos que la que es tipo aluminio.
Mañana tengo pensado hacer la "ñapa", a ver cómo queda.

Saludos y gracias

jmarnde
11/11/2005, 10:25
Estas imágenes vienen en el manual ? Confieso que ni lo he mirado.Vienen en el TIS :089: .

959
11/11/2005, 10:59
Vienen en el TIS :089: .

Vaya, yo creia que el TIS ya no existía para nuestros coches. Tenia el anterior, para mi ex-focus. Y cuando compré el Cmax intenté conseguir el nuevo, pero me dijeron que ya no habia TIS como tal, sino una Web en la que había que estar autorizado.
Habrá que consultarlo otra vez, a la mula francis, claro.

jmarnde
11/11/2005, 11:55
El ultimo TIS que salio como tal antes de pasarse a lo del e-TIS fue el del Enero de 2004.

Tienes un privado.

959
11/11/2005, 12:25
El ultimo TIS que salio como tal antes de pasarse a lo del e-TIS fue el del Enero de 2004.

Tienes un privado.
OK, muchas gracias.

PD: No sabía esto de los privados, está muy bien.