Ver la versión completa : Revision 40.000km
Hola:
Hoy lleve mi c.max a la revision de 40000km. Y menudo susto a la hora de pagar.
291,66€ toma ya!!!!!. Revision y pastillas de frenos delanteras. las pastillas entre mano de obra y eso 123€.
Si quitamos lo de las pastillas ,saldria por unos 167€.
piezitos
04/12/2005, 20:36
es que con las pastillas y los discos se ganan más la vida los mecánicos. ¿El porqué? pues porque es una cosa rapida y fácil y sacan mucho dinero, piensa que el cambio de discos y pastillas, o sólo pastillas, se tarda como mucho tirando a larga 30 minutos
piezitos
04/12/2005, 20:37
lo sé porque yo estuve en un taller currando y haciendo practicas y la verdad que no es nada difícil
:103: jodefr..pues dentro de poco me tocara a mi ,y vaya cuerpo que me has dejado mac74.Pero te enseñaron en que estado estaban las pastillas o era obligatorio el cambio??porque sino,yo creo que no abusando de los frenos pueden durar mas..La 1ºª revision a mi me costo 117 euris.
Buenas... mi Maxi tiene ahora algo mas de 30.000 km., y hace unos 5.000 tuve que cambiar las 2 ruedas de delante ya que pise un p*** agujero en el suelo y me salio un pedazo de huevo en el lateral de la rueda de escandalo..., cuando le cambiaban las ruedas al xiquitin, pregunte como tenia las pastillas, y me dijeron que muy por encima de la mitad... y la verdad, es que ahora por ahora no tengo que pisar mucho el pedal de freno... Todo depende del tipo de trayectos que se hagan normalmente, en ciudad, las pastillas van de culo, yo por ejemplo hago trayectos de 150 a 300 km diarios, o casi a diario, y la verdad es que apenas toco freno... y dura, y duran...
Te enseñaron las pastillas? Porque 40.000 km, y cambio... si no hace falta... en el libro no pone nada de cambio...
Saludos,
El Menda.
Juanjoabsolut
05/12/2005, 01:02
Por mi experiencia, las pastillas (delanteras) viene a durar unos 40-50000 kms, y las traseras se apueran hasta los 60000. Lo que no me parece de recibo es el cambio de discos a los 40000, ¿cuales fueron?, ¿delanteros, traseros?, he cambiado discos alguna vez, pero siempre con más de 100.000 kms, por supuesto.
Pues yo no he cambiado discos en mi vida, y aparte los frenos siempre me han durado un montón.
Por cierto, siguiendo en mi linea, hay alguna mejora que se le pueda hacer a los ya de por si grandes frenos de este coche?
(Dicese pastillas marca X, discos marca X...)
Ah!, y por cierto no lo he visto por ningún sitio en el c-max, tiene algo que te avise de que se te están gastando?, es que en mi otro coche tenias que estar al loro por que como se te fundieran las pastillas rallabas todo el disco y a la mierda.
Saludos!
tinlogro
05/12/2005, 08:36
Yo llevo algo más de 50.000 kms y no he cambiado pastillas ni discos, sólo he cambiado los 4 neumaticos el otro día.
Lo cierto es que no suelo ser de los que pisa mucho el freno, prefiero dejar de acelerar o reducir con el motor, o tomar las curvas a la misma velocidad que las rectas :008:
Ah!, y por cierto no lo he visto por ningún sitio en el c-max, tiene algo que te avise de que se te están gastando?Creo que no hay ningun sistemas de los de "testigo". Frenos y embrague comparten liquido, asi que el desgaste de las pastillas hace que el nivel del liquido en el deposito vaya descendiendo progresivamente y el aviso de nivel bajo en el liquido de frenos sera el que nos cante el desgaste de las pastillas.
Si ningun mecanico avispado se apercibe de ello antes...http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/089.gif
Okok, pues nada, como en el otro, a estar al loro.
Se lo tenian que poner a la chari, que un dia fueras a frenar y cuando oyeras el JJJJJJJJJJJJJ, te dijera: MMMMNPastillas de frenos en las ultimas oiga :033:
Saludos!
Juanjoabsolut
05/12/2005, 18:07
Hablan bien de las Ferodo Racing DS, pero no las he probado.
Revisión 40000 km en Ford Mintegui (Bilbao) 30-12-2005:
Rasquetas y escobillas: 55
Mano de obra punto anterior : 8
Revi´sión 40000 mano de obra: 61
Filtro aceite, aceite, filtro olores, limpiacristales: 70
194 + 31 = 225,31 €
Revisión 40000 km en Ford Mintegui (Bilbao) 30-12-2005:
Rasquetas y escobillas: 55
Mano de obra punto anterior : 8
Revi´sión 40000 mano de obra: 61
Filtro aceite, aceite, filtro olores, limpiacristales: 70
194 + 31 = 225,31 €
Por lo mismo a mí me cobraron 244 €. Exactamente lo mismo.
A veces me pregunto si en Mintegui no estan intentando recuperar todo el dinero que conseguí de rebaja cuando compré el coche.
De todos modos ya he decidido que no voy a esperar a comprobarlo. No vuelvo a Mintegui.
Hasta ahora, mi experiencia con Mintegui no ha sido muy buena.
En Leioa, la oferta que me hicieron por el coche fue absolutamente pésima.
Me ofrecían un C-Max Trend 136cv color Arena con climatizador, como único extra por más dinero que lo que hemos acabado pagando por el Ghia con sony 6cd´s, lunas privacidad y ESP.
Les comenté la oferta que me habían hecho y me dijeron que eso era imposible que tenían que salir perdiendo dinero.
Me quedé con las ganas de ir con el coche a restregarselo por la cara a la comercial.
QUE VERGüENZA!
Repecto a la Mintegui de Gernika, hasta ahora, trato correcto con el tema de la radio.
http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/103.gif jodefr..pues dentro de poco me tocara a mi ,y vaya cuerpo que me has dejado mac74.Pero te enseñaron en que estado estaban las pastillas o era obligatorio el cambio??porque sino,yo creo que no abusando de los frenos pueden durar mas..La 1ºª revision a mi me costo 117 euris.
Si me enseñaron las pastillas y me decian ya las tenia q haber cambiado.q me duraron mucho y q no tenia.
Hablan bien de las Ferodo Racing DS, pero no las he probado.
El mecanico donde llevo a cambiar los neumaticos me recomendo en otro coche q tenia los Ferodo q eran muy buenos.
Juanjoabsolut
11/01/2006, 20:43
Yo las Ferodo normales si las he usado mucho, y siempre muy bien.
Les comenté la oferta que me habían hecho y me dijeron que eso era imposible que tenían que salir perdiendo dinero.
Me quedé con las ganas de ir con el coche a restregarselo por la cara a la comercial.
Es curioso.
Yo lo compré en el concesionario que tienen en Bilbao, en la calle María Díaz de Haro. Al negociar con el comercial este acabó llamando por teléfono al gerente para que le diera vía libre al precio que estábamos acordando. Recuerdo perfectamente las palabras del gerente, "con ese precio no me queda apenas ganancia".
Se que no escribo mucho pero es que estoy de vacaciones y no me acerco al ordenador
Revision 40.000 km................70.40
Anillo tapón carter.................1.19
Filtro Polen...........................21.01
Filtro Aceite.........................14.50
Aceite 5W30 ........................31.64
Liquido Lavaparabrisas.............2.20
Recuperación residuos..............2.50
TOTAL.................................143.47 + IVA = 166.43
nos vemos.
webyako, ¿donde la has pasado?
webyako, ¿donde la has pasado?
En AUVISA ford en collado villalba (madrid) por que lo preguntas? Es donde compré el coche.
salu2
Pues porque, como el precio no resulta disparatado, para que quien lo lea tenga todos los datos...
Pues porque, como el precio no resulta disparatado, para que quien lo lea tenga todos los datos...
AH!!! Ya me habías asustado
pelofino
03/01/2008, 18:14
Feliz año a todos, ya que hace mucho que no paso por aquí, por pereza más que otra cosa. Tengo que pasar la revisión de los 40000 y no he visto datos recientes, por eso retomo el hilo a ver si alguno me podeis indicar lo que os han cobrado por ella y si es por la zona sur de madrid mejor. Salud y forza en el canut
kapelo78
10/01/2008, 20:24
206 E por el cambio de filtros( el de aire siempre lo cambian no se por que, el de gasoil la primera vez),mano de obra ...etc....y eso que al final no me cobraron los 2 botes de limpias que me querian cobrar, y eso que el dia antes lo llene hasta el tapon,casi 5 litros,...y ellos que no, que habian echado 1 por lo menos....(¡¡¡¡¡¡ tienen un morro ¡¡¡¡¡¡¡....)
SENAQUERIB
11/01/2008, 08:06
y eso que al final no me cobraron los 2 botes de limpias que me querian cobrar, y eso que el dia antes lo llene hasta el tapon,casi 5 litros,...y ellos que no, que habian echado 1 por lo menos....(¡¡¡¡¡¡ tienen un morro ¡¡¡¡¡¡¡....)
Qué fuerte! De juzgado de guardia.
chokorock66
11/01/2008, 09:32
Feliz año a todos, ya que hace mucho que no paso por aquí, por pereza más que otra cosa. Tengo que pasar la revisión de los 40000 y no he visto datos recientes, por eso retomo el hilo a ver si alguno me podeis indicar lo que os han cobrado por ella y si es por la zona sur de madrid mejor. Salud y forza en el canut
yo lo llevo a pemauto en antonio lopez cerca del nudo sur, unos 250 me soplaron, pero el mio es gasolina, prepara alrededor de 300 por Madrid al menos...
sgpellicer
11/01/2008, 12:11
yo lo llevo a pemauto en antonio lopez cerca del nudo sur, unos 250 me soplaron, pero el mio es gasolina, prepara alrededor de 300 por Madrid al menos...
Me parece una pasada, 300€ me cobraron a mi por la revisión de los 60000 hace 10 días
SENAQUERIB
11/01/2008, 12:17
¿Qué te hicieron?
No me parece excesivamente cara, teniendo en cuenta que dicen que esa revisión es la más cara.
chokorock66
11/01/2008, 13:29
Me parece una pasada, 300€ me cobraron a mi por la revisión de los 60000 hace 10 días
en los gasolina la de 40.000 es más cara que la de los 60, luego la de los 80.000 vuelve a ser mas cara
SENAQUERIB
11/01/2008, 13:44
Ah, ok.
En cualquier caso, no tenemos que cambiar la correa de distribución hasta los chorrocientos mil kilómetros, porque a mi antiguo xsara se la cambaba cada 80.000km. 2 cambios en 5 años.
En el mio, gasolina, revision 40.000kilometros, con casi 44.000. Cambio de los tipico, aceite, filtro aceite, de aire y de polen, llenado de liquido limpia lunas y revision general total 208,87 euros. No tengo la factura por aqui delante para detallarla, pero aproximadamente eso es lo que hicieron con el coche.
Tambien me dijeron que a las pastillas traseras le quedaban 5000 kilometros y que cambiarlas serian unos 100 euros. Lo he dejado para mas adelante!
Bueno chicos, me llega la revisión de los 40, tengo ahora 39 y me asalta la eterna duda, como la garantía termina el proximo mes, pues ¿lo llevo a la casa a que me sangren o lo llevo a un taller privado?. Pregunté cuanto me salía en la casa y me han dicho que sobre 160 euros (iva incluido). Ayer prengunté cuanto salía en Feu vert, y el precio es el mismo, 160 euros, peeeero incluye filtros de aire, gasoil, aceite y antipolen (de carbono). Por cierto si no me equivoco, que creo que no, en los 20000 no me cambiaron el filtro de gasoil, ¿y ahora tampoco?, entonces cuando le toca al 1.8 tdci ¿sabeis algo?. Si lo hago, por ejemplo en el feu vert, si que lo cambio, aunque en la casa por ese precio no me lo cambian, por lo que he visto en este hilo. Bueno espero vuestra información, al menos en lo que respecta al filtro de gasoil, ¿sabeis cuando de cambia??????????????????
No me puedo creer que ninguno de los que hay por aquí sepa a cuantos kilómetros se cambia el filtro de gasoil. Pues se lo tendré que preguntar a mi amigo el recepcionista de la ford.
El filtro de gasoilo se cambia a los 60 mil. pero yo no hago caso de eso y le he cambiado el filtro 3 veces, a los 40, a los 85 y a los 100.000 aprox. Es un dinero bien invertido, a causa de lo limpios que son los gasolineros en España.....no he visto gente más guarra en mi vida, no limpian los depósitos ni aunque los maten.
Muchas gracias Chema, ¡¡eres más apañao que un jarrillo de lata", al final en eso tiene razón el peluo....jejeje
No me puedo creer que ninguno de los que hay por aquí sepa a cuantos kilómetros se cambia el filtro de gasoil. Pues se lo tendré que preguntar a mi amigo el recepcionista de la ford.
Perdón, ahora no puedo ir a buscarlo, pero ¿en el manual de mantenimiento del coche no dice nada sobre la frecuencia del cambio?
Si no estoy equivocado, en la revisión de los 60 mil pone que se cambia.
pakenick
04/03/2008, 10:53
Muy buenos dias y soleados de nuevo por cierto. Al lio.
Este cura se lleva su coche a hacer la revision de los 40000km a otro taller.
Acabo de llegar de la ford y como me han chupado 7 meses practicamente de garantia,(matriculado en diciembre del 2004,sacado en julio del 2005) pues con la misma a otro taller, seguramente vaya a ADA, algun alma caritativa me puede poner expresamente lo que hay que cambiarle al maxi en esta revision??
Me importa un pepino como he leido unos mensajes mas arriba, que el precio sea el mismo en ADA que en la Ford, pero estos no me hacen esta revision,despues de asegurarme el comercial, en el tira y afloja cuando lo compre, que la garantia era de 3 años, apartir del dia que saliera del conce, llega el dia D, y la cosa cambia, no problem, sobran sitios deseosos de trabajo.Lo dicho si alguien lo pone por aqui eternamente agradecido estare.
:151:
lubacani
12/03/2008, 21:53
Ayer recogí mi coche de la revisión de los 40.000 y me han dejado el mes tiritando 325,03 €. Esto a sido en Autoferbar de San Sebastian de los Reyes. Mi coche tiene 11 meses y encima me amenazan con que puedo perder la garantía por no realizar un cambio de aceite cada 10.000 km como aconsejan. Pues era lo que me faltaba hacer un cambio de aceite cada dos meses. Encima por mi trabajo necesito coche y solicite un coche de "sustitución", se que no tenía derecho a él pero por si acaso cuela. Me dijeron que efectivamente no tenía derecho pero que me ofrecian un coche de alquiler a 29€ el día, y lleve un fiesta lleno de pegatinas que ponían por todos los lados vehículo de sustitución cedido por Autoferbar. Al pagar la factura y ver el clavo que me han metido, les dije que si el vehículo era de sustitución cedido por autoferbar, tal y como decian las pegatinas que les he estado paseando por todo Madrid durante un día ue no me lo cobraran, por lo que todavía se estan riendo. En fin , estamos en sus manos.
Por cierto tengo problemas de compatibilidad entre mi telefono y el v2c es un nokia 6021 classic. cada vez que entrop en el coche tengo que volver a configurar la conexión, ¿alguien sabe como arreglarlo?
sgpellicer
13/03/2008, 08:58
No les hagas caso, Ford recomienda las revisiones cada 20000 km, a no ser q ellos le pongan aceite mineral o semisintético y por eso te dicen q tienes q cambiarlo cada 10000.
Intenta probar en otro concesionario, pq no recuerdo yo haber visto semejante clavada.
RESCRIBANO
13/03/2008, 09:24
Yo tambien paso las revisiones en Autoferbar de San Sebastian de los Reyes son de los mas caros de Madrid tienen el precio de mano de obra a 63 euros iva incluido.
Total la revisión de los 20.000 km 246.00euros y la de los 40.000km. 247.00 euros.
incluyen las dos: filtro de aceite, filtro de aire, filtro interior y aceite 5w30, por cierto cobran 6lts. UNA PASADA
pakenick
25/03/2008, 11:23
Ayer lleve el maxi a pasar la revision de los 40000km, como ya esta fuera de garantia (gentileza del comercial del concesionario) pues lo lleve a ADA.
** FILTRO DE POLEN--> 1 -->14.63€ MENOS 15% =12,44€
** FILTRO DE GASOIL--> 1 --> 14,53€ MENOS 15% = 12,35€
** FILTRO DE AIRE --> 1 =16,92€
** ACEITE SEMISINTETICO 10w40 --> 4 LITROS-->7,50€/L =30,00€
** FILTRO DE ACEITE--> 1 --> 12,80 MENOS 20% =10,24€
**MANO DE OBRA --> 1 --> 43.78 MENOS 100% = 0€
TOTAL FACTURA CON IVA INCLUIDO 95.06€
P.D Tambien me sacaron un llantazo cojonudo que tenia en la rueda trasera izquierda y equilibrado de la misma.
:151:
Ford Ferrimóvil Sevilla (Camas)
Aún no llegaba a los 40.000 km (38.600) pero quería reservar un par de semanas dentro de la garantía de 2 años por si después de meterle mano encontraba cualquier cosa que me hiciese rascarme el bolsillo en plan "su garantía caducó ayer". Además tocaba cerca de la Semana Santa cuando hay mucho trabajo en el taller por la operación salida. Así que todo perfectamente calculado: llamé 5 semanas antes, un martes a las 7 de la mañana (por aquello de que no fuese un lunes). Necesitaba además un cambio en las ruedas delanteras y un alineado, y había observado que el manguito del turbo (que me cambiaron ya el año pasado) volvía a perder aceite por una fisura idéntica. Para los neumáticos llamé a preguntar por la genial oferta del 50% en el 2º con inflado de nitrógeno, diciendo modelo y medidas que quería, y me comentaron que el mismo día de la cita sobre la marcha lo dijese, que no había que apuntar nada. Así que llegó el día, madrugón, dejo el coche, me tienen que acercar luego... Y resulta que los neumáticos hay que encargarlos, que eso tarda como una semana. Ante eso, me molesto, me callo, y me aguanto, aunque explico lo de la llamada 5 semanas antes.
La revisión: como la de los 20.000km pero cambio de líquido de frenos además (aceite, filtros, lavalunas, lavado exterior, gestión de residuos...) 194€.
El manguito a pesar de que al dejarlo lo enseñé y se me trató de ignorante en la mecánica, y de que podía ser aceite de otro sitio, me callo, me aguanto, me molesto, y cuando lo recojo está cambiado por una pieza nueva efectivamente. Por lo visto han cambiado el diseño, a ver si aguanta (supongo que más de 6 meses que tiene de garantía la pieza, para que tenga que pagarlo nuevo). Este entró en garantía gracias a la previsión.
En cuanto a los neumáticos, quedamos en una llamada tlf. cuando lleguen, pero hoy me doy cuenta que el presupuesto está mal calculado, y en lugar de 50% en el 2º, hay hecho un 25%. Llamo para preguntar si han llegado, y el mismo individuo me dice que aún no, le comento el error de presupuesto (no quiero pagar de más, y la promoción termina el lunes 31) y me dice que él no ha calculado nada, que es un menú, y que no debe haber ningún error, que lo vemos cuando vuelva a ir y adiós. Así que teniendo que perder otro día en el taller, sin coche, por un error suyo, resulta que no admite la posibilidad de un fallo, que entonces debe ser mío (como el manguito) y me quedo con una sensación de mal atendido que... Hasta aquí he llegado. Cuando vaya por 2ª vez a completar lo que con 5 semanas de antelación había previsto y quedarme otro día sin coche, pediré explicaciones de por qué se me atiende de una forma tan poco amable cuando uno tras otro los detalles negativos son de ellos, y yo el que paga, calla, y se aguanta.
Chairman's Award? Una hoja de reclamaciones va a decidir lo contrario este año.
PD. El alineado es de las 4 ruedas, no sólo las delanteras = 76€
PPD. El aspirador de regalo es una auténtica mierda enana.
Saludos y gracias al que haya leído semejante rollo, tenía que desahogarme. http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/094.gif
que poca confianza nos transmiten esta gente... cuesta encontrar un sitio competente, amable y de confianza
cuatriford
28/03/2008, 23:55
Pero no ha obrado mal, las reclamaciones sobre un servicio autorizado hacen que el que otorga la concesión investigue el caso y tome medidas, muchas veces hablamos del fabricante cuando la causa del mal es el propio servicio, que deja mucho que desear, pero para eso existen las reclamaciones.
SLICEFROS
08/04/2008, 23:47
Hoy le he pasado la de los 40.000 con 37668 kms, ya que el 1º cambio lo pasé con 17000 pico kms a finales de Julio; pues bien el desglose es tal que este:
REvision de los 40.000 kms-------------- 1,50 x 47 = 70,50€
Filtro polen......................................... 1 x 22,22 = 22,22€
Filtro aceite........................................ 1 x 15,85 = 15,83€
Filtro de aire........................................1 x 18,21 = 18,21€
Aceite 5W40......................................1,2 x 22,99= 67,19€
Total............................................. ...................193,95€
8% de DTO sobre 193,95 = 15,52€
Total de la fractura con IVA 208,90€
A parte de eso les mandé cambiar en reposabrazos que lleva el trend, ya que el mio se habia roto recientemente, porque mi mujer suele apoyarse en el para colocarse en el asiento, como bien le dije es un reposabrazos, no un apoyabrazos, eso les dije que lo metieran en garantia y asi ha sido, me acaba a finales de mes, y deje de nuevo la incidencia de la temperatura, por si acaso en un futuro me da problemas estar cubierto de males.
Pues nada mas por ahora, contento con el coche y que dureeeeeeeeeeeeeeeeee.
Un saludo
Bueno...pues mi revision...en Autolix - Paterna - Valencia
REvision de los 40.000 kms-------------- 1,40 x 46 - 10%dto = 57,96€
Filtro aceite........................................ 1 x 15,83 - 20% = 12,66€
Aceite para motores..............................1 x 17,61 - 20% = 14,09€
Aceite 5w30 5 l....................................1 x 42,17 - 20% = 33,74€
D/m cartucho del filtro del aire...............0.10 x 46,00 - 10% = 4,14€
Limpiacr/k3001 1L.................................1 x 2,59 = 2,59€
Elementro filtrante-p.............................1 x 21,96 - 20% = 17,57€
Filtro contra olores ..............................1 x 22,22 - 20% = 17,78€
Total...........160,53 + 25,68 (iva).................... ...................186,21€
y me han detectado lo siguiente:
Neumaticos delanteros lisos en parte interior - para cambiar
Alinear direccion
Bomba agua resuda... (en garantia)
La bomba me la cambiaran el 23 de abril...con 2 años? es normal que falle esto ya????
Y lo de los neumaticos, es increible...estan lisos, lisos...que ya sabia que los tenia que cambiar...pero vamos...visto como estaban..los cambio el lunes mismo!!! se supone que sera por la alineacion, pero puede deberse a otro motivo??
Saludos a todos!!!
Chema 13
12/04/2008, 23:51
yo la he pasado este jueves y me han cobrado 215 euros con el iva. vamos una pasada,
esto de tener que pasar estas revisiones por estar en garantia ya hacen que ford recupere para poder cambiar alguna pieza que falle en nuestro vehiculo y ellos no tener que poner un duro .
eddie 666
13/04/2008, 23:25
la cmax tiende a abrirse de patas por llamarlo de alguna forma come mas rueda por el interior yo lleve a alinear la direccion y me lo dijo el tio que estaba abirta jejeje ke salido
que le pasaba a muchos monovolumenes
SLICEFROS
13/04/2008, 23:40
Eddie te he respondido a tu Mp
Un saludo.
P.D. Yo a la mia le cambie las ruedas delanteras con 36000 kms y tb alineado ya que comia mal la rueda.
cuatriford
14/04/2008, 00:16
Nada, no les pasa nada, eson son problemas derivados de los cambios de neumáticos, llantas, y suspensiones sin el correspondiente ajuste de ángulos, caida y convergencia. Cuando se varia una pieza hay otras que se ven afectadas, lo mismo que los ajustes originales.
Y una preguntita....lo de la bomba de agua que me tienen que cambiar?, es porque me ha tocado a mi?, o puede ser debido a algo? a ver si me la cambian y de aqui dos dias otras vez igual!!!
Saludos..
cuatriford
16/04/2008, 23:39
Depende del tipo de averia que presente, si es problema del eje y el rodamiento puede, aunque solo es una posibilidad, deberse a una tensión excesiva por parte del tensor de la correa de distribución.
Depende del tipo de averia que presente, si es problema del eje y el rodamiento puede, aunque solo es una posibilidad, deberse a una tensión excesiva por parte del tensor de la correa de distribución.
Cierto, aunque poco probable que un tensor automático venga mal, no debemos descartarlo......
Ford Ferrimóvil Sevilla (Camas)
Aún no llegaba a los 40.000 km (38.600) pero quería reservar un par de semanas dentro de la garantía de 2 años por si después de meterle mano encontraba cualquier cosa que me hiciese rascarme el bolsillo en plan "su garantía caducó ayer". Además tocaba cerca de la Semana Santa cuando hay mucho trabajo en el taller por la operación salida. Así que todo perfectamente calculado: llamé 5 semanas antes, un martes a las 7 de la mañana (por aquello de que no fuese un lunes). Necesitaba además un cambio en las ruedas delanteras y un alineado, y había observado que el manguito del turbo (que me cambiaron ya el año pasado) volvía a perder aceite por una fisura idéntica. Para los neumáticos llamé a preguntar por la genial oferta del 50% en el 2º con inflado de nitrógeno, diciendo modelo y medidas que quería, y me comentaron que el mismo día de la cita sobre la marcha lo dijese, que no había que apuntar nada. Así que llegó el día, madrugón, dejo el coche, me tienen que acercar luego... Y resulta que los neumáticos hay que encargarlos, que eso tarda como una semana. Ante eso, me molesto, me callo, y me aguanto, aunque explico lo de la llamada 5 semanas antes.
La revisión: como la de los 20.000km pero cambio de líquido de frenos además (aceite, filtros, lavalunas, lavado exterior, gestión de residuos...) 194€.
El manguito a pesar de que al dejarlo lo enseñé y se me trató de ignorante en la mecánica, y de que podía ser aceite de otro sitio, me callo, me aguanto, me molesto, y cuando lo recojo está cambiado por una pieza nueva efectivamente. Por lo visto han cambiado el diseño, a ver si aguanta (supongo que más de 6 meses que tiene de garantía la pieza, para que tenga que pagarlo nuevo). Este entró en garantía gracias a la previsión.
En cuanto a los neumáticos, quedamos en una llamada tlf. cuando lleguen, pero hoy me doy cuenta que el presupuesto está mal calculado, y en lugar de 50% en el 2º, hay hecho un 25%. Llamo para preguntar si han llegado, y el mismo individuo me dice que aún no, le comento el error de presupuesto (no quiero pagar de más, y la promoción termina el lunes 31) y me dice que él no ha calculado nada, que es un menú, y que no debe haber ningún error, que lo vemos cuando vuelva a ir y adiós. Así que teniendo que perder otro día en el taller, sin coche, por un error suyo, resulta que no admite la posibilidad de un fallo, que entonces debe ser mío (como el manguito) y me quedo con una sensación de mal atendido que... Hasta aquí he llegado. Cuando vaya por 2ª vez a completar lo que con 5 semanas de antelación había previsto y quedarme otro día sin coche, pediré explicaciones de por qué se me atiende de una forma tan poco amable cuando uno tras otro los detalles negativos son de ellos, y yo el que paga, calla, y se aguanta.
Chairman's Award? Una hoja de reclamaciones va a decidir lo contrario este año.
PD. El alineado es de las 4 ruedas, no sólo las delanteras = 76€
PPD. El aspirador de regalo es una auténtica mierda enana.
Saludos y gracias al que haya leído semejante rollo, tenía que desahogarme. http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/094.gif
Finalmente, y esperando desde el dia 25/3, los neumáticos "llegaron" el 11/4 casualmente justo en el mismo momento en que realizaba la llamada preguntando por la tardanza. Cierto es que los neumáticos son muy recientes, de la semana anterior, pero he aquí el acontecimiento en cuestión: Aunque la promoción 2º neumático al 50% + tapones de válvula de seguridad + inflado nitrógeno gratis a las 4 ruedas caducaba el 30/3, me cerraron presupuesto dentro de fecha para que se me aplicara cuando llegasen las ruedas. Efectivamente, el presupuesto estaba mal calculado, en lugar de un 50% tenía hecho un 25%, no me equivocaba, muy a pesar del que me atendió por tlf. (se equivocó EL). Corregido esto, recojo el coche, y en la factura me cobran aparte mano de obra, válvulas, y gestión de residuos, cuando estaba en la oferta todo incluido (tb el iva) en el precio de las ruedas. Además, las ruedas estaban vacías y desiguales (1.9 y 2.05 digital), los tapones no me los dieron y he comprobado estos días que el equilibrado no es correcto, o simplemente no se hizo. Coincidió este día 11 con viernes de feria en Sevilla, así que no tengo que buscar más explicaciones. El mecánico que no supo cambiarme una rueda aquel día disfrutó con sus 40€ de mano de obra por la gorra tomando rebujito. Y hablamos del concesionario oficial, CENTRAL en Sevilla, Ferri-Móvil Camas.
Hoy he ido al taller a explicar lo que pasa (3ª visita para unas putas ruedas) y "estaban hasta la bola" asi que mañana a las 9 si me venía bien. Perder la tercera mañana me viene igual de bien que la 2ª, asi que lo que he hecho es decir gracias y hasta mañana de forma calmada y dirigirme a la oficina y he pedido una hoja de reclamaciones.
Ya la he rellenado, mañana mientras me REequilibran las ruedas haré los trámites, pero esta gente me va a escuchar porque hay que ser del tebeo para no hacer bien una operación de mantenimiento básica. Y cobrando de más, también el equilibrado que no está hecho.
Por todo esto, dudo mucho que me inflasen con nitrógeno (fijo que no), pero es que ya dudo hasta que me hayan hecho el alineado (76€) de las 4 ruedas, ¿me lo tengo que creer despues de todo esto? O bien se hizo, pero mal hecho también y con prisas por salir de juerga, con las ruedas desinchadas (el ordenador te da valores de convergencia y alineación sesgados por la presión incorrecta y asimétrica).
Me siento muy perjudicado con esta mierda, porque estamos hablando de vibraciones que separan una rueda del suelo con la que ha estado cayendo.
Vamos a ver mañana qué pasa, ¿tendrá el cliente siempre razón? O la razón la tiene el dinero que me ha costado algo que no veo por ningún lado?
Me planteo hasta vender el coche y cambiar de marca (todo son ruiditos, fugas, una pieza que no se qué, atención al cliente que me deprime...). Supongo que un Toyota como el de mi padre, que ha ido al taller 3 veces en la pila de años pa cambiar aceite y demás. Cero problemas.
Paciencia... me pareces un tío correcto y cabal, así que tomes la decisión que tomes, seguro que es las más acertada para tus intereses
Suerte ;)
SENAQUERIB
24/04/2008, 10:35
Yo tengo pensado hacer las revisiones en Camas también, por cercanía a casa, pero leyendo esto..... no sé qué hacer. De momento no llego a 10.000km, pero hay que ir pensando.
¿Sabeis algún otro taller oficial que tenga mejor reputación?
Saludos.
Esta mañana estuve en el taller (otra vez) y cuando parecía que ya estaba el trabajo de reequilibrado hecho a los 15 minutos, sacan el coche, lo vuelven a meter, y otra vez le quitan las ruedas para equilibrarlas.
El tema es que creo que la hoja de reclamación que dejé allí mientras esperaba (y eso que no avisé a nadie) a tenido que ver en que el jefe del taller supervise personalmente la operación. Menos mal, porque me veía volviendo sin que me hubieran solucionado el tema, un tema que es lo más fácil que un mecánico se puede encontrar en mi opinión. ¿Qué hay más facil que un equilibrado? ¿Cambiar un fusible? El jefe de taller iba a salir a probar el coche para darle el visto bueno a la reparación, y con el subidón que tenía dije que no quería que nadie cogiese el coche, o bien, que yo iría dentro. Y así fue, el mecánico conduciendo (que vaya calentón le da al coche, a 80 en 3ª) y yo de copiloto. Dijo que estaba arreglado. Por lo que he comprobado luego a solas perfecto no está, pero viendo como está el tema mejor dejarlo así (vibra muy levemente a 110, pero ya nada por encima o por debajo).
Destacar 2 cosas:
- que en recepción son muy amables cuando no hablas y dices que sí a todo, pero cuando te pones serio y contradices lo que sea se ponen a la defensiva y te atienden mal (20 minutos de pie esperando mientras era literalmente ignorado por pesado, supongo, mientras atendían a otras personas, o llamaban por teléfono, hasta que pregunté expresamente qué coño pasaba ya) y eso que solté en su momento 300 euracos por 2 ruedas.
- que una hoja de reclamaciones duele como una puñalada y es suficiente para que de repente todo funcione como debe funcionar un servicio que se paga a más de 50€/hora de mano de obra (insisto, no sé cómo se han dado cuenta de que la he puesto, debe haber un procedimiento interno de aviso al jefe de taller para evitar descontentos y complicaciones).
Por supuesto ha sido gratuito, pero he estado a punto de poner 1 segunda hoja cuando me torearon 15-20 minutos de pie por discutirle al de recepción si las vibraciones mermaban mi seguridad o no al volante (el tío decía que para nada, que es sólo una molestia en el volante), o de quién debe autorizar una prueba en carretera, si el taller o yo que soy el puñetero dueño del coche, manda cojones.
En cuanto a otros talleres en Sevilla, la pena es que éste se supone que es el más grande y mejor (central), y en los demás puede ser que tengan menos medios. Hay otro en Bellavista grandecito, el resto son pequeños (Utrera, Pajes del Corro, Los Arcos, Ciudad Expo, Bogotá).
Da igual el taller o la marca de coche, es a la conclusión que he llegado, lo importante es que te toque un mecánico que no haga tiempo para cobrar más mano de obra y además sepa lo que hace con responsabilidad. Un familiar vamos. De cualquier forma, cuando vayas a la primera revisión te tratarán de puta madre porque todavía te llegará una carta desde Londres para que opines sobre el trato recibido y la satisfacción con la marca. Si me llegase ahora a mi la carta... Se iban a cagar.
Bueno pos hace un par de semanas he llevao el maxi a la revision de los 40.000kms, y aprobechando he reparado un trastacillo-rallazo en la puerta trasera. La revison eran 144 euros con lo que entra para estos kms. Ademas me comentaron que el filtro del aire taba muy negro, delante de mi intentaron soplarlo y tal pero nada. Cambiando el filtro 26 eurillos mas. Ademas me dio un par de veces fallo motor y ESP System Fault. Apagaba volvia a arrancar y todo solucionado. Se lo comenté y me dijeron que tenia pendiente una repro. Desde que la hicieron no me a vuelto a salir el mensajito.
Total de la revision con los descuentos por haber comprado ayi el coche mas el IVA 180 euros del ala.
El arreglo de la puerta 370 €. Creo que me van a tirar la alfombra roja cuando entre al conce... en fin hay meses asi.
SENAQUERIB
20/02/2009, 10:51
Pues el próximo lunes tengo revisión de los 40.000km, en Ferrimovil (Camas-Sevilla). Pedí presupuesto y me dijeron que sobre unos 180€ IVA incluido.
Ya os contaré. A demás me van a mirar otra vez el dichoso ruidito de correa que tiene en la parte delantera derecha, ya que le cambiaron hace días todo el kit de distribución y no era de eso.
Saludos.
eddie 666
26/03/2009, 23:55
la he dejado hoy para ke me hagan la revision, mañana la recogere 243E............en mintegi leioa
filtro aceite
filtro polen
cambio de likido de frenos
y yo ke se ke mas
por cierto aparte de esto sellado de la junta homocinetica y cambiar un tornillo de esta
cambiar muelle de embrague
cambiar tornillos de bujes traseros
todo esto orden de ford, como se nota el cambio de concesionario.............aunke sea mas caro es mas profesional
Por lo que contáis me está entrando nosequé de pensar que en un par de meses tendré que hacerle la de los 40.000.
las cubiertas las cambie hace muy poquito, y las pastillas las tengo vistas en un sitio a 60 euros ya puestas las delanteras, aunque igual las saco a precio de coste por otro lado.
En el taller las dos veces que lo he llevado me han dicho que el 5w30 lo cambiara cada 5000 kms, pero tras asesorarme bien ni caso, la primera vez que lo dijeron lo hice a los 10000 y ahora lo aguantaré mas para que me coincida con la revisión de los 40000 kms.
la primera me costó 140 y algo euros, y porque no cobraron el aceite, pedí uno y me pusieron el que no quería.
Me dio por llamar a ford para seber precio de las pastillas ya montadas y me he quedado :237:, solo pastillas 130 más mano de obra se monta en 161 euros; le he dicho que si no era muy caro y la telefonista decía que sí, que un poco sí.
Te las cambian sin tu saberlo y ese mes te dejan tiritando.
Juanjoabsolut
27/03/2009, 20:25
Las pastillas ni se os ocurra montarlas en taller oficial, es un atraco a mano armada...
Las pastillas ni se os ocurra montarlas en taller oficial, es un atraco a mano armada...ni las pastillas ni nada se pasan 3 pueblos.si nadie fuera veriais como bajaban los precios.
ni las pastillas ni nada se pasan 3 pueblos.si nadie fuera veriais como bajaban los precios.
los 60 euros los saco en una cooperativa de taxis que hay junto al curro actual, me ha dado por preguntar y si quiero se las llevo y las cambian igual, mano de obra 10 euros.
Mira lo que te salen en oscaro http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10017&ID_OSC_TYPES=19834&ID_OSC_LEVELS=2606
También muy baratitas, si tienes tiempo y poca maña, también las puedes cambiar tu mismo, no es nada del otro mundo.
luis alberto
27/04/2009, 00:30
me echo la rebicion del aceite canbiado y filtros frenos y pastillas yo mismo y lo conpre de un recanbio alternativa no orijinal
Buenas a tod@s!!!
Esta próxima la revisión de los 40000km como mucho de vosotr@s no tengo ni idea de lo que requiere, después de leerme todas las opiniones del tema, las 7 paginas!!! llego a la conclusión que basicamente es igual que la de los 20000, en algunos casos también coincide con el cambio de ruedas (las delanteras en mi caso las voy a cambiar)y con la posibilidad del cambio de pastillas (en mi caso quizás me digan que estan desgastadas porque el uso del coche lo hago en ciudad aunque también hago muchos viajes).
La conclusión que saco es que los Concesionarios de las Grandes Ciudades, en mi caso Madrid, concretamente Autoferbar son bastante caros por varios motivos principalmente, el primero es porque el coste de la hora supera los 60€/hora y en sugundo lugar porque indican mas tiempo del empleado en los diferentes trabajos realizados.
Mi consejo es que acudáis a Concesionarios Oficiales de ciudades Pequeñas, Capitales de Provincia Pequeñas (espero que nadie se ofenda), en mi caso en la revisión de los 20000km aproveche mis vacaciones al pueblo y al pasar por Avila capital concerte la visita a las 09:00h de la mañana de un sábado (cualquier finde me sale a cuenta igualmente) y me salió la revisión por 128.38€ I/I, os detallo la factura:
Revisión 20000km 1.8TDCI (115cv) 0.70h x 39 = 27.30€
Carcasa del filtro de aire 0.20h x 39 = 7.8€
Aceite 5W30 6l x 6 = 36.00€
Filtro de Aceite 1 x 15.83 = 15.83
Liquido Limpiacristales 1 x 0.86 = 0.86
Elemento Filtro 1 x 22.58 = 22.58
Tasa SIGAU 6 X 0.05 = 0.30
TOTAL 128.38 I/I
Si os fijáis la hora son 39€, supongo que después de 2 años habrán actualizado/subido la tarifa en cuanto llame para pedir presupuesto lo cumunicare. En otros conces estipulan 1.5h por cambio de aceite que multiplicado por una media de 60€/h te sale la friolera de 90€ en mano de obra cuando con los tiempos reales es 0.9 a 39€/h son 35€, una diferencia en mano de obra de 55€, gasto que no haces llendo de Madrid a Avila en ningún caso y que además puedes aprovechar el día para visitar la ciudad y darte un homenaje culinario con los que no te han clavado.
Este ejercicio se podría extrapolar a otras ciudades de españa que sean grandes pero que cerca tengan ciudades pequeñas.
Respecto a las ruedas he pedido presupuesto en un taller y para el modelo Hankook 205/55 R16 91V K105, 2 ruedas, montadas, equilibradas y con IVA salen por 161€.
En cualquier caso seguiré mirando presupuestos y cuando haya efectuado la revisión y el cambio de ruedas lo indicaré.
Un saldudo y como alguno comenta gracias por leer el discursito.
pabukolandia
20/02/2011, 20:33
Pues mañana tengo cita para la revisión en Ford de los 40.000, mejor dicho, la de los dos años porque tiene poco más de 19.000 Kms. He preguntado y me han dicho que sobre 120€ ¿¿¿sólo??? dije yo. Y me aseguró que sí, 120-130€ máximo. Dice que tocaba el filtro del combustible, pero que ahora lo cambian más tarde. No me ha parecido caro y espero que hagan todo lo correspondiente a esa revisión. Ya os contaré.
SFERN202
21/02/2011, 08:10
Joe... y donde es.. ves a mi eso me parece un precio razonable... pero si te doy un consejo, que pidas que te cambien el filtro del GASOIL... es el colesterol de nuestro motor... y eso termina haciendo mella.
Por lo demas, tenian que ser asi en todas las FORD...
pabukolandia
21/02/2011, 16:37
Bueno, pues ya está hecha la revisión. Finalmente 124€:
*MANO DE OBRA....................................... 40,00
*FILTRO ACEITE............................... -25% 12,93
*ACEITE 5W30 5 LITROS.................... -25% 41,36
*ACEITE 5W30 1 LITRO............. ......... -25% 9,19
*LAVAPARABRISAS................................... .. 2,00
*APORTACION AL SIGAUS............................. 0,36
T O T A L 105,84€
+18% I V A 124,89€
Me han dicho que tengo que cambiar los neumáticos delanteros ya que están muy desgastados por el interior. Dice que es un desgaste normal del eje delantero por la tracción y por los neumáticos que tengo (los originales) que son unos Bridgestone y que son algo corrientes de calidad. Me ha dado presupuesto: dos Michelin 205/55/16 mas montaje y alineación unos 260€. Miraré por más talleres para ver presupuestos.
SFERN202
22/02/2011, 08:44
Pabukolandia.. la verdad que el precio para ser FORD esta pero que MUY BIEN... eso si, revisaria el filtro del AIRE (MOTOR) para ver como esta despues de 40.000km, porque un cambio (Vale 12€ y lo puedes hacer tu mismo) no le va nada mal, al igual que el filtro del HABITACULO.. que tambien me lo cambiaria yo mismo, ya que eso es salud y malos olores para tu aire acondicionado.
Lo extraño esque apuren tanto el filtro del gasoil, otra cosa que pediria el cambio... otra pregunta es que motor llevas??? 6 litros de aceite, se me han bastantes no??... si fuesen asi todos los talleres daria gusto llevarlo a la Ford.
pabukolandia
22/02/2011, 14:08
Pabukolandia.. la verdad que el precio para ser FORD esta pero que MUY BIEN... eso si, revisaria el filtro del AIRE (MOTOR) para ver como esta despues de 40.000km, porque un cambio (Vale 12€ y lo puedes hacer tu mismo) no le va nada mal, al igual que el filtro del HABITACULO.. que tambien me lo cambiaria yo mismo, ya que eso es salud y malos olores para tu aire acondicionado.
Lo extraño esque apuren tanto el filtro del gasoil, otra cosa que pediria el cambio... otra pregunta es que motor llevas??? 6 litros de aceite, se me han bastantes no??... si fuesen asi todos los talleres daria gusto llevarlo a la Ford.
Es un 1.8 115cv Tdci
SFERN202
22/02/2011, 14:19
A ok.. ahora me cuadran los 6 litros de aceite... tu coche se jala el solito 5,8.... aun con todo me parece un precio muy bueno.. pero la unica pega es lo que te comento el filtro del aire y el del climatizador.. que te los puedes cambiar tu solo y son 30€ entre los dos, porque el del gasoil es otro cantar.. pero yo en la proxima lo pediria que lo cambiasen...
Revision 40000 km, en la Ford en Valladolid, 157,83 euritos