PDA

Ver la versión completa : Problemas con los limpias

GusiLuz
05/11/2005, 00:17
Hola a todos.

La verdad, estoy sorprendido con los comentarios que haceis de los limpias, poniéndolos como una maravilla de la técnica.

Después de mi viaje a Salamanca, con lluvia en el último tramo, no puedo estar más decepcionado con ellos. No es que no me limpien bien, es que casi es mejor no llevarlos puestos. Dejan todo completamente borroso. ¿A alguien más le pasa? ¿Os funciona bien a todos?

He grabado un video con su funcionamiento, que todavía no he podido ver. Si se ve bien el problema, os dejo un enlace para que me comenteis si os pasa lo mismo, y si no.....DJ, lo llevo para que me lo miren.

Tengo una duda DJ....¿Teneis coche de sustitución? En caso afirmativo, cuales son las condiciones para cogerlo?.

Bueno, tengo otro problema con el motor al acelerar, pero abriré otro hilo.

Un saludo

Juanjoabsolut
05/11/2005, 00:20
Aparte de problema con las gomas de los limpias, también puede ser por los muelles que dan presión a los brazos de los limpias, que no den la presión suficiente.

GusiLuz
05/11/2005, 00:49
Sip, eso es lo que me comentaste en otro hilo, y que tengo que confirmar, lo que no se es como confirmarlo :-D

Una pregunta.....por la forma que tienen los limpias, la parte que pega al cristal, debería cambiar su orientación cuando sube ( \ ) o baja ( / ) No se si me explico..

josekia
05/11/2005, 08:24
A mi no me limpian del todo mal, pero dejan algo de agua en el cristal, a parte de este problemilla, el limpia derecho como ya os he comentado a cierta velocidad da ruido

Juanjoabsolut
05/11/2005, 12:06
Sip, eso es lo que me comentaste en otro hilo, y que tengo que confirmar, lo que no se es como confirmarlo :-D

Una pregunta.....por la forma que tienen los limpias, la parte que pega al cristal, debería cambiar su orientación cuando sube ( \ ) o baja ( / ) No se si me explico..
Exacto, te he entendido. Al bajar van con una forma y al subir con otra. Cuando las gomas están ya duras por el tiempo el que no "cambien" de ángulo hace que retiemblen y limpien a rayas.

albertoeibai
07/11/2005, 19:19
yo lo llevé al taller por eso mismo y me reajustaron el brazo y salí con limpia nuevo, inténtalo, salu2

eclipsi
07/11/2005, 19:59
yo lo llevé al taller por eso mismo y me reajustaron el brazo y salí con limpia nuevo, inténtalo, salu2

Por fin! Coche nuevo y que no le van bien los limpias: GARANTÍA al canto, claro que sí.

GusiLuz
07/11/2005, 20:26
Por fin! Coche nuevo y que no le van bien los limpias: GARANTÍA al canto, claro que sí.

Albertoeibai, y ahora te funcionan bien??

Pues en caso afirmativo, lo llevaré, para que me lo miren.

tiomariachi
12/11/2005, 17:02
Los limpias son una porquería.
Tan satisfecho como estoy con el sistema de limpias automático, estoy de descontento con la limpieza de las gomas, son los que peor limpian en todos los vehículos que he llevado en mi vida (furgos del curro incluídas).

Juanjoabsolut
12/11/2005, 19:56
Por lo que se ve, otra cosa en la que hay mucha disparidad dd opiniones, gente a la que les van de fábula (como a mí) y gente que no ve ni tres en un burro.

flashcmax
12/11/2005, 21:01
Hola compañeros.
Hoy he llevado el coche a que le cambien el aceite y en la revision (que en el hilo de las revisiones os pondre los costos) me han cambiado el liquido del deposito de los limpias por uno con una concentracion de alcohol mayor ya que ellos se han dado cuenta que los limpias no funcionaban bien.

Un saludo

Juanjoabsolut
12/11/2005, 23:20
?????????????? Le han echado la culpa al líquido limpiaparabrisas???????. Suena a otra de la "Famosas Milongas Ford". Te limpian mal cuando llueve, ¿no?, o solo al darle al "chorrillo"?

GusiLuz
13/11/2005, 00:30
?????????????? Le han echado la culpa al líquido limpiaparabrisas???????. Suena a otra de la "Famosas Milongas Ford". Te limpian mal cuando llueve, ¿no?, o solo al darle al "chorrillo"?

:033: :033: :033: :033: DJ, cuando lleve el mío, si vuestro mecánico me dice lo mismo, me lo cargo.:033: :033: :033: :033: :033:

u420067
13/11/2005, 18:48

A mí también me parece cachondeo lo del líquido. Hoy he tenido que usar los limpias y seguimos igual: ruido insoportable de la goma al deslizarse sobre el cristal, trazos de agua después de pasar las escobillas, en fin, una mierda.

Mañana voy a pedir hora para llevarlo de nuevo, aprovechando que algún simpático me ha roto un antiniebla.

Afj
13/11/2005, 19:49
Juas una vez, ya fue de cachondeo, con mi otro coche.

Las gomas de los limpias que ya parecian espatulas de pintor, voy a cambiarlas y le digo al tio: "Cambiame esto que me limpian de culo".

Y me dice, "Pero... te limpian mal cuando llueve o cuando las usas para limpiar el parabrisas"

- Joder, me limpian mal, mal, mal que te cagas.

- Home es que para limpiar el cristaaaaal, lo mejor es una balletitaaa ehhh?

En ese momento me quede unos instantes clavados pensando: Que hago... le mato... le quemo el taller... cojo un rifle y mmmmmato a mi madre?

Saludos!

u420067
13/11/2005, 19:53
Eso mismo me han dicho a mí, que cuando hay poca agua es normal el ruido y que limpien mal. Y yo digo que cuando hay poca vergüenza y poco cerebro casi todo funciona mal.

albertoeibai
13/11/2005, 20:03
Albertoeibai, y ahora te funcionan bien??

Pues en caso afirmativo, lo llevaré, para que me lo miren.

sí, sí después de cambiarlo va perfecto. Por cierto se lo llevé al de un año y me lo cambiaron así que el tuyo que es nuevo no creo que te pongan pegas.

Raul
18/11/2005, 10:12
Pues los mios.... van... es verdad que cuando hay mucha agua, no terminand e limpiar en la primera pasada... pero cuando le haga esa que decis de los 10.000 se lo digo y que los cambien......

La sensación que da es que si la goma suena es por que tiene mucha presión el muelle, y si le falta.. te deja agua.
Lo de la cantidad de alcohoolll.... es una milonga... pues que l epongan amoniaco... que mi mujer tiene un frasco con agua y no veas como deja los cristales de casa¡¡¡¡¡¡

(he estado una semana fuera... por problemas familiares... ya me pongo al dia)

Gordonix
18/11/2005, 11:14
La sensación que da es que si la goma suena es por que tiene mucha presión el muelle, y si le falta.. te deja agua.

Yo creo que va a ser eso. A mí los limpias no me hacen ruido, salvo en momentos en los que, realmente, apenas hay gotas en el parabrisas.
En mi antiguo 306 se podía regular la presión del muelle, no recuerdo muy bien cómo, para evitar ese problema. Seguro que se puede hacer algo en el C-Max.

Y otra cosa: yo siempre intento pasar un trapo mojado o una esponja por la goma de los limpias cuando lavo el coche o lavo los cristales. De esta manera, quitas grasa y mierda que se haya acumulado, así como posibles "pegotes" (insectos resecos, cosas que haya arrastrado...) que deforman la goma e impiden un contacto total del limpia.

Raul
18/11/2005, 11:21
Y otra cosa: yo siempre intento pasar un trapo mojado o una esponja por la goma de los limpias cuando lavo el coche o lavo los cristales. De esta manera, quitas grasa y mierda que se haya acumulado, así como posibles "pegotes" (insectos resecos, cosas que haya arrastrado...) que deforman la goma e impiden un contacto total del limpia.[/QUOTE]

Eso es!!! ademas tambien depende de donde seas... mis primos de murcia tiene muchos problemas.... el sol y la sal del mar seca desgasta muchos las gomas¡¡¡¡ si el coche duerme en garaje, soportan menos cambios climaticos.....

DJ. Jota
22/11/2005, 19:08
Pues cuando limpian a la izquierda, bien, cuando limpian a derecha, mal, ya que dejan el cristal como empañado.

GusiLuz
23/11/2005, 01:06
Bueno chicos. Aquí os dejo un minivideo de cómo funcionan mis limpias.

Yo mañana voy a comentarselo a los del taller.

El que pueda bajarselo y verlo (ojo, son 15 Mb), puede comparar con su situación y comentar.

Para bajar el vídeo, pulsad AQUI (http://www.gusiluz.es/files/Limpias.zip)

Un saludo.

josekia
23/11/2005, 01:46
Cómo mola ir dentro de tu coche Gusiluz, aunque tengo que confesar que el autobús me acojxxx un poco :023: Tus limpias limpian tan mal como los mios, así que supongo que será otro fallo de fábrica, quizás dejen un poco más agua, pero vamos que prácticamente igual de mal.

GusiLuz
23/11/2005, 01:51
Cómo mola ir dentro de tu coche Gusiluz, aunque tengo que confesar que el autobús me acojxxx un poco :023: Tus limpias limpian tan mal como los mios, así que supongo que será otro fallo de fábrica, quizás dejen un poco más agua, pero vamos que prácticamente igual de mal.

jejejeje. Si hubiera dejado el sonido de la grabación, me escucharíais insultando al del autobús jejejeje. Que tio más bruto, casi le mete al toyota (le estaría bien empleado, por comprar toyota :033: ).

Bueno....mañana lo comentaré a ver que me dicen (no me harán ni caso, pero con que me arreglen lo de la EGR me doy por satisfecho).

Un saludo josekia, y gracias.

Me voy a la camita.

josekia
23/11/2005, 01:55
A mandar, yo también me voy "pal" sobre. Suerte mañana

flashcmax
23/11/2005, 10:13
Hola compañeros.

Los mios limpian tan mal como los Gusiluz, ayer aproveche que tenia que pasar a buscar la pintura en Spray (esta me ha llegado con el bote de pintura y un bote de brillo protector, joder por el mismo precio que el anterior que era solo el bote 13,85 €).

Le comente lo de los limpias al de recepcion y el hombre se puso a pulir el cristal con cera POLI.

Lo hizo pq dice que cuando llegan al conce los coches vienen con una capa de parafina para protegferlos de la intemperie, y si esa capa no se quita bien se pega y cuesta sacarla.

Despues de un rato puliendo el parabrisas, me fui a casa y con una esponja especial para el cristal (la que venden para limpiar de mosquitos y bichos el parabrisas) y un liquido desengrasante multiusos y me puse a darle como Dios manda por dentro y por fuera (joder me pasa 45" en eso).

Aparte de todo el chaval de recepcion le dio algo mas de presión al limpia doblando el brazo del limpia.

El resultado ha sido algo mejor, mas o menos un 60% mejor de limpieza del cristal.

Perdonad por el rollo que os he contado pero es posible que a algunos de vosotros os viene bien.

Un saludo

josekia
23/11/2005, 10:23
Hola compañeros.

Perdonad por el rollo que os he contado pero es posible que a algunos de vosotros os viene bien.

Un saludo

De rollo nada, información útil...A ver si otros compañeros se animan y comentan qué tal limpian sus limpiaparabrisas porque me da la impresión que va a ser un problema generalizado. Gusiluz ha sido un hacha en subir el video, porque también en este caso una imagen vale más que mil palabras.
Sería bueno saber qué tal funcionan los que traen los coches más modernos con los limpias nuevos, porque sería cuestión de reclamar a Ford que nos los cambien.
Yo en Badajoz no tengo mucho problema de lluvia, llueve cuando viene Jmarde :023: y dos dias más al año, pero hay muchos de vosotros que sí vivís en zonas de lluvia frecuente, estamos obsesionados con el tema de las luces, que si xenon que si blue vision y no nos quejamos de los limpias que van de pena

GusiLuz
23/11/2005, 10:32
me da la impresión que va a ser un problema generalizado.
Sería bueno saber qué tal funcionan los que traen los coches más modernos con los limpias nuevos, porque sería cuestión de reclamar a Ford que nos los cambien.

jejejjee, josekia, si mi coche trae los nuevos, así que si es problema generalizado, lo es en los nuevos y en los viejos.....lo dejarán para la gama 2017 :033:

Hoy he dejado el coche en el taller, y les he comentado lo de los limpia. Le he dicho que me sorprendía que fueran mal, porque "la gente del club cmax" dice que funcionan de maravilla :033:

Me ha dicho que lo miraban, pero que podía ser que tuviera cera, como le han dicho a flashcmax, que vienen con una capa de cera, que unos más y otros menos...así que nada, ya os contaré.

Un saludo

eclipsi
23/11/2005, 14:10
No sé por qué (y antes de tener el coche: confirmado, el viernes a las 19,00 lo recojo jejeje) me molesta casi más el tema de los limpias que lo de la EGR. Como no sequen bien no les dejo en paz, faltaría más, si hasta los del R-10 iban de puta madre...

wewees
23/11/2005, 14:11
Pues cuando limpian a la izquierda, bien, cuando limpian a derecha, mal, ya que dejan el cristal como empañado.

Exactamente es lo que me ocurre a mi, justamente lo mismo.
Y yo que al ver los limpias tan guapos pensaba que limpiarian a las mil maravillas, si si........

DJ. Jota
23/11/2005, 14:22
Ya he visto el video, y los tuyos son incluso peor que los mios, ya que cuando vuelven a la derecha, no solo dejan rastros, si no que se dejan zonas sin limpiar por que no apoyan en toda su banda.

josekia
23/11/2005, 15:32
Pues entonces es un problema generalizado... tendremos que buscar por nuestra cuenta la solución

DJ. Jota
23/11/2005, 15:45
Pues entonces es un problema generalizado... tendremos que buscar por nuestra cuenta la solución

Acabo de cambiar los limpias por los de otro coche, a ver si estos funcionan mejor, o peor, de todas formas, el viernes le hacen la revision de los 20.000km asi que preguntare si le pueden mirar a ver que pasa.

GusiLuz
23/11/2005, 21:25
Bueno, ya he recogido el coche. Respecto al tema de los limpias, me han dicho que me los han cambiado, y que podría dejar algún rastro, por el tema de la cera y tal.

La prueba que he hecho, con el agua de los limpias, parece que ha mejorado un montón. A ver si llueve un día de estos, y puedo confirmarlo. Ya grabaré un vídeo para ver el antes y el después.

Un saludo

GusiLuz
23/11/2005, 21:27
Acabo de cambiar los limpias por los de otro coche, a ver si estos funcionan mejor, o peor, de todas formas, el viernes le hacen la revision de los 20.000km asi que preguntare si le pueden mirar a ver que pasa.

DJ, no se los habrás quitado a ningún cliente :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033:

Ya te digo que a mi me los han cambiado y "parece" que van mejor, cuando llueva podré confirmarlo o desmentirlo.

Afj
23/11/2005, 22:07
Pero que te han cambiado, las escobillas o todo el limpia?

Saludos!

GusiLuz
23/11/2005, 22:10
Pero que te han cambiado, las escobillas o todo el limpia?

Saludos!

mmmmm. Pues doy por hecho que sólo han cambiado las escobillas, porque hemos estado hablando de lo caras que eran, que Ford recomienda cambiarlas cada seis meses, ...

Juanjoabsolut
23/11/2005, 22:49
mmmmm. Pues doy por hecho que sólo han cambiado las escobillas, porque hemos estado hablando de lo caras que eran, que Ford recomienda cambiarlas cada seis meses, ...
Mejor después de cada chaparrón.......que morro!!!

Afj
23/11/2005, 23:47
Home a mi no es que me limpien mal, que tampoco son una maravilla, lo que si es que pegan unos rugidos que dan hasta dentera llueva mucho o poco, parece que se van a cargar el cristal, no se si por las escobillas o por que vayan muy apretados.

Y la verdad es que si la solución a eso es que te cambien las escobillas y te lo hacen gratis, pues me acerco mañana mismo amos.

Sin embargo a mi el limpia trasero me limpia de puta madre.

Saludos!

GusiLuz
24/11/2005, 00:18
Ya os comentaré si es la solución o no. Creo que por Madrid llueve el viernes :-D

Abderramán
24/11/2005, 00:26
A mí también me hace el limpia como dice Dj, y también digo que el trasero es genial. Por esta zona no llueve mucho -por no decir nada- pero cuando lo hace lleva tierra y el resultado final es un tanto penoso. Por cierto, saldrá algún embellecedor para el trasero -como los de los nuevos focus-? Quedaría de Matrícula de Honor

wewees
24/11/2005, 09:52
Sin embargo a mi el limpia trasero me limpia de puta madre.

Saludos!

IDEM!!!

Santana
25/11/2005, 12:18
Pues a mi me van de P.M., de vez en cuando limpio la zona de contacto y con 13 meses van de coña, ni ruidos ni nada parecido, en automatico una pasada, en fin, a mi se me debe haber aparecido la virgen.

Saludos

GusiLuz
25/11/2005, 13:08
Ya os comentaré si es la solución o no. Creo que por Madrid llueve el viernes :-D

Bueno, aunque llueva hoy o mañana, no se si podré comprobar el funcionamiento de los limpias.

El coche está otra vez en el taller, con la EGR. Ha durado día y medio. Ya os contaré en hilo aparte.

Gordonix
25/11/2005, 14:13
...Por cierto, saldrá algún embellecedor para el trasero -como los de los nuevos focus-? Quedaría de Matrícula de Honor

Echa un vistazo aquí (http://www.clubcmax.org/foro/showthread.php?t=684)
Sólo está cambiada la escobilla, no el brazo completo, pero creo que mejora bastante y limpia igual de bien.

Mariote
25/11/2005, 16:48
relacionado con los limpias, me suena que lei que la gama 2006 habian cambiado los limpias y alguien puso fotos y todo PERO ME HE VUELTO LOCO BUSANDOLO Y NO LO ENCUENTRO. Si alguien recuierda donde esta puesto ese comentario que me lo diga.- Gracias anticipadas-

GusiLuz
25/11/2005, 17:39
relacionado con los limpias, me suena que lei que la gama 2006 habian cambiado los limpias y alguien puso fotos y todo PERO ME HE VUELTO LOCO BUSANDOLO Y NO LO ENCUENTRO. Si alguien recuierda donde esta puesto ese comentario que me lo diga.- Gracias anticipadas-

Aquí está: http://www.clubcmax.org/foro/showpost.php?p=15435&postcount=134
¿Dónde?En el tema de Novedades Ford....:033: :033: Como diria josekia, esto pasa por no ceñirnos a los temas :005:

Mariote
25/11/2005, 17:59
Aquí está: http://www.clubcmax.org/foro/showpost.php?p=15435&postcount=134
¿Dónde?En el tema de Novedades Ford....:033: :033: Como diria josekia, esto pasa por no ceñirnos a los temas :005:

muchas gracias, sin exagerar he estado 20 minutos buscandolo, al principio con el buscador y nada, y despues a "pelo" y tampoco nada.

Por cierto, yo tengo los mismos limpias que tu, de brazo ancho, aunque el alerón es negro.

josekia
25/11/2005, 19:02
:067: :005: :005: :005: :067:

GusiLuz
26/11/2005, 02:51
muchas gracias, sin exagerar he estado 20 minutos buscandolo, al principio con el buscador y nada, y despues a "pelo" y tampoco nada.

Por cierto, yo tengo los mismos limpias que tu, de brazo ancho, aunque el alerón es negro.

Mariote, mi alerón también es negro. El pintado era un Cmax "S" de la serie nueva esa.

Respecto al buscador, yo me estuve dos días buscando unos mensajes que me interesaban, y no los encontré :033: :033:

Pero de esos me acordaba, porque yo participé jejejee.

Un saludo

flashcmax
27/11/2005, 21:21
Hola amigos.

Ayer en la mañana aproveche que estaba cerca del taller y les comente que seguia sin limpiar bien (despues de limpiar el parabrisas con todo liquido limpiador que me encontraba), asi que decidieron cambiar el limpia por garantia.

Os cuento que han puesto uno de una caja ya con distintivo Ford (no las cajas blancas sin nombre que habia visto), y la sorpresa es que limpian de maravilla, por fin se arreglo el tema.

El que me han puesto tiene el chivato igual al que tienen los Bosch, ese que cambia de color (los use siempre en el Saxo y funcionan perfectamente).

Asi que no hay que darle mas vueltas al asunto hay que cambiar los limpias por unos mejores en garantia.

Un saludo

DJ. Jota
28/11/2005, 19:30
Yo los he cambiado, y siguen dejando rastro a la vuelta, eso si, el de atras ya no suena.

Setate0
28/11/2005, 19:38
Yo Creo Que Es Un Problema De Que El Brazo No Aprieta Lo Suficiente Contra La Luna.

¿alguien Sabe Como Dar Mas Presion Al Brazo?

He Visto Que Hay Un Agujero Mas Arriba No Se Si Cambiar El Muelle A Ese Agujero A Ver Que Tal

¿que Opinais?:052:

Setate0
29/11/2005, 15:40
Despues de pasar a cambiar el guardapolvos del limpia trasero y comentar lo del ruido de los limpias delanteros los han cambiado en garantia sin ningun problema.

Los nuevos la verdad que limpian perfecto a ver si duran mas de 5 meses.

GusiLuz
02/12/2005, 18:57
Os confirmo, hoy que ha estado lloviendo en los madriles, que los limpias nuevos me funcionan genial. Vamos, menuda diferencia con los otros...

txak
02/12/2005, 19:59
yo hoy he estrenado los que vienen de serie con mi CMax y funcionan muy bien y sin ruido... quizá dejan algo de "neblina" en el barrido de retorno pero se evapora muy rápido y la visibilidad es muy buena. Espero que sigan así...

josekia
02/12/2005, 20:44
Bueno, pues para ser justos mis limpias ahora que lo he comprobado con estas lluvias no limpian tan mal como los que tenía Gusiluz, aunque sí dejan algo de agua después del barrido

pacorro
23/12/2005, 21:14
Pues a mi me funcionaba como los de Gusiluz, lo comenté en el taller y me los han cambiado, aun no los he probado ya que no cae ni gotapero bueno ya llegará

pacorro
25/12/2005, 09:54
Confirmado debe de ser un problema de serie ya que me los cambiaron si rechistar y ahora limpian de PM. Para estas cosas está el Foro para detectar a tiempo cosas que se te pueden pasar desapercibidas. Como la egr de Gusiluz:033:
Y mi KKradio SiSony 6CD:033: :033:

chokorock66
27/12/2005, 11:12
los mios limpian bastante bien, el de atras sin ruido y los delanteros necesitan que llueva bastante para no hacerlo, de otro modo tiendo a usarlos al toque (haciendo un barrido con cada pulsacion) para evitar el ruido tan molesto que hacen...

pakenick
27/12/2005, 13:33
Wenas ahora que leo este post la verdad es que si , los mios delanteros limpian,pero aparte de que si no cae agua con coyonss hacen un ruido de la ostia no es que limpien en exceso ni a la ida ni a la vuelta, y el trasero deja huella en el medio justo de la regleta de goma, limpia por los extremo, es como si el barzo en el medio no hiciera fuerza suficiente para que la goma se pegue al cristal y lo deje bien.
Y eso que he leido antes ai unos post mas arriba de que os los cambiaron en garantia?? como es eso?? aber si aprovechando la coyuntura de alguna cosilla de la que me acerque al conce se lo comento y arreglo algo con ellos
salu2

Juanjoabsolut
27/12/2005, 22:23
El lunes me hice Sevilla -Madrid lloviendo todo el tiempo, y los mios al menos funcionaron muy bien.

jgorrotxa
25/01/2006, 00:03
Hace Tiempo Que No He Entrado Pero Es Para Deciros Que He Estado En El Concesionario Comprobando Distintos C Max . He Visto 2 Tipos De Cmax Sin Matricular : Unos Llevan Los Brazos De Los Limpias Un Poco Mas Gruesos Que Los Nuestros Y Otros Llevan Esos Brazos Pero Con Un Pegote De Plastico Entre El Capo Y Los Limpias. He Cambiado Las Escobillas Y Me Han Cobrado 83 Euros . Ya Que No Entran En Garantia. He Pedido Los Brazos De Los Limpias Que Vienen Ahora Y El Deflector Ese Para Que Me Lo Pongan Y Ya Os Contare Si Merece La Pena. Yo Pienso Que A Nuestros C Max Los Limpias Le Quedan Muy Al Aire Y Hace Mucho Ri¡uido A Velocidad. Ya Os Contaré.

Otra Cosa La Tapa De La Guantera Solamente La Cambian A Los Coches Que Tengan La Tapa Desencajada. Tiene Un Nervio En Todo El Contorno Por La Parte De Dentro Y No Tiene Nada Que Ver Con La Nuestra.

pacorro
26/01/2006, 00:06
Yo simplememte le dije la verdad, que no limpiaban bien desde el principio y que eso no podia ser asi.

wewees
27/01/2006, 09:07
Ayer me cambiaron los limpias, casualidades de la vida esta mañana estaba lloviendo y la diferencia es brutal.
Ahora si veo, antes no veia sobretodo de noche que reflejan más las luces.

pringaguardias
03/02/2006, 16:46
Mi C-MAX es de Junio del 95 y con 54000 km. Me han cambiado las raquetas y las gomas ! en garantia! , y se ha solventado el problema. Una maravilla. Conclusión: las raquetas antiguas son defectuosas , y por eso las han cambiado.:068:

pringaguardias
03/02/2006, 17:05
Yo simplememte le dije la verdad, que no limpiaban bien desde el principio y que eso no podia ser asi.

Yo tambien les dije , que no era que limpiaran mal , porque el coche ya tenía 54000 km , es que nunca habían funcionado bien. Lo que pasaba es que había priorizado los otros múltiples problemas del coche (falta de potencia , tirones , reprogramaciones y ruidos múltiples). Me los han cambiado sin preguntar más : raquetas ( que son distintas a las antiguas!) y escobillas (las nuevas con testigo) con coste 0.
Algo se habra comentado aunque te pongan cara de no saber que pasa...:075:

GusiLuz
03/02/2006, 17:47
A ver si ya de paso conseguimos que no hagan ruido a partir de 100. Aunque creo que es demasiado reto para los ingenieros de Ford, que no saben hacer un trozo de hierro con una mariposa dentro....

Gordonix
21/04/2006, 20:20
Hola a todos.

Recupero este hilo de los limpias porque, dando una vuelta por el TIS, me he encontrado una cosa interesante. Resulta que "existe" una herramienta específica (que por lo menos yo desconocía) para calibrar el ángulo de ataque de los limpias sobre el parabrisas delantero. La cosa parece super estudiada por parte de Ford, que da instrucciones muy precisas en el citado TIS (Technical Information System, para quien aún no lo conozca) sobre cómo utilizarlo.
Os adjunto un par de pantallazos para que juzguéis vosotros mismos.
Según parece, ese ángulo de ataque es importante no sólo para la calidad de la limpieza, sino también para los ruidos de los limpias al funcionar...
¿Qué os parece la cosa?

Por cierto, el ángulo especificado es el siguiente:

SPECIFICATIONS

Angle of windscreen wiper arms in relation to windscreen (LHD)
Angle both sides -5º

Angle of windscreen wiper arms in relation to windscreen (RHD)

Angle both sides 5º

Traducción libre:
Ángulo del brazo del limpiaparabrisas en relación con el parabrisas (izquierda-Left Hand): Ángulo de ambos lados (¿?) -5º

Ángulo del brazo del limpiaparabrisas en relación con el parabrisas (derecha-Right Hand): Ángulo de ambos lados (¿?) 5º

Abderramán
22/04/2006, 01:24
Pues estoy contigo en la apreciación de que los limpias tienen bastante complicación. Con el tema del nuevo deflector, me estaba planteando cambiar el brazo del limpia pues el mío es de los primeros más rectos.

Como ahora está más inclinado me puse delante del parabrisas, saqué el limpia y empece a probar como quedaría inclinado... y me dí cuenta que el parabrisas lleva unas marca entre las cuales se encontraba cada uno de los limpias. A ver si saco foto y os digo cuál es. Son como dos rallitas, una negra y otra transparente en la zona negra.

Mirad los que tengáis ruido si los limpias apoyan entre esas rallitas... por ir descartando cosas.

Plataperla
22/04/2006, 10:50
Jod.., ya podia haber leido antes este hilo porque llevo 2 juegos de limpias (a 50 € cada uno) porque no limpiaban bien y hacian ruido y siguen igual tendre que atacar a los de Ford porque se me esta acabando la garantia gracias a todos.

pakenick
19/05/2006, 09:32
Buenas, no se si ponero aki o ponerlo en las perlitas de los comerciales pero en fin, veremos en que acaba y actuamos, os cuento por el tema de dos cartas que recibi esta semana bueno el coche lo acercaba mi mujer al taller, y ayer al ir a pedir cita le dije que les recordara el ruido de los limpias delanteros, vale contestacion del sr o srto que la atendio, traigalo que eso va a ser la nivelacion de las gomas y soportes :038: :105: :105: :105: sera verdad?? no sera verdad?? saldremos de dudas este mediodia
saludos

GusiLuz
19/05/2006, 13:12
jajajajaja. pues puede haber parte de verdad...

Si te refieres al ruido aerodinámico del limpia derecho justo en el borde del cristal, se puede reducir un poco (a mi no se me ha quitado, y empezó a hacerlo a raíz de las egr's - hay que desmontar todo el sistema de limpias y deflector para llegar a la egr), decía, se puede reducir el ruido llevando los limpias lo más abajo posible. Aunque da igual, a mi se me acaba volviendo a subir......

fuchunauta
19/05/2006, 15:39
Yo estoy igual y eso que me han puesto también el famoso nuevo deflector.

pakenick
19/05/2006, 22:42
jajajajaja. pues puede haber parte de verdad...

Si te refieres al ruido aerodinámico del limpia derecho justo en el borde del cristal, se puede reducir un poco (a mi no se me ha quitado, y empezó a hacerlo a raíz de las egr's - hay que desmontar todo el sistema de limpias y deflector para llegar a la egr), decía, se puede reducir el ruido llevando los limpias lo más abajo posible. Aunque da igual, a mi se me acaba volviendo a subir......

buenas, de eso tambien le noto algo, pero a velocidades subidas de tono ya, 140-150 para arriba y como no suelo subir pues eso en principio no me da mas, la verdad, el tema el chirrido de los joios limpias al barrer, ese es el tema, haya mucha agua, en el luna, poka el rollo de siempre el rudo de los coj....., ya le entregaron el coche de nuevo, por suerte no llueve de momento osea que ya comprobare si se quito o no con la regulacion del nivel en fin

pakenick
21/05/2006, 08:26
Buenos dias, ya se que es el tema de la nivelacion de las gomas y soportes, lo hicieron delante de mi mujer lo de los limpias, os cuento, papel del que tienen para limpiarse las zarpas los srs del conce, una llave inglesa y actuacion del mecanico iluminao de turno, ""enrolló el papel en el brazo del limpia izq, lo cogio entre las muelas de la inglesa y retorcio un poko, la misma operacion para el derecho"".
Haber si aprendemos que la nivelacion de las gomas en estas nuestras maquinas es cosa de maña, no de mediciones srs, solo espero que ahora no me limpie media luneta y la otra mitad me la deje sin limpiar por culpa de andar retorciendo a ojo.
Ya os contare si desaparecio el chirrido al barrer o no,
Saludos

Juanjoabsolut
21/05/2006, 18:09
Máquina de "nivelar":
http://www.consumer.es/mediatrader/2005/06/02/bricolaje/martillo.jpg

Nanoman
21/05/2006, 19:19
Máquina de "nivelar":
http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/033.gif http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/033.gif http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/033.gif http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/033.gif http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/033.gif http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/033.gif http://www.clubcmax.org/foro/images/smilies/033.gif ...conocida comúnmente como "Nivelómetro"

sgpellicer
21/05/2006, 19:23
:033::033::033::033::033::033:, esa según el q la utilice sirve para nivelar o desnivelar

pakenick
22/05/2006, 09:32
Si si vosotros reiros, bueno es que es para reirse efectivamente, pero amos no me joder , hacerlo delante de tus narices, la inglesa y el papel enrollado , no se pero .... quizas si lo hubieran echo en la reparacion y no hubieras visto nada aun tiene un pase pero delante de tus ojos, manda wevos. en fin, tengo ganas de probarlos joer, por una vez voy a decir que tengo ganas de que lluevaaaaaaaaaa

saludos

fuchunauta
22/05/2006, 15:27
Pero y el ruido te ha desaparecido??
Ó sigues igual?

pakenick
22/05/2006, 19:35
Buenas fuchunauta, no te puedo decir ya que no he probado el coche, no lo he cogido aun y no ha llovido osea que no te puedo decir, pero vamos que no te preocupes que el dia que llueva, solo por curiosidad lo sacare del garaje y lo probare.

salu2

Juanjoabsolut
22/05/2006, 23:16
Si si vosotros reiros, bueno es que es para reirse efectivamente, pero amos no me joder , hacerlo delante de tus narices, la inglesa y el papel enrollado , no se pero .... quizas si lo hubieran echo en la reparacion y no hubieras visto nada aun tiene un pase pero delante de tus ojos, manda wevos. en fin, tengo ganas de probarlos joer, por una vez voy a decir que tengo ganas de que lluevaaaaaaaaaa

saludos
Por experiencia, muchos de estos trucos de "mecánico antiguo" funcionan a las mil maravillas.

pakenick
23/05/2006, 09:24
Por experiencia, muchos de estos trucos de "mecánico antiguo" funcionan a las mil maravillas.

Buenos dias, espero que asi sea, que funcione y que se quite o haya logrado el maldito chirrido al barrer, ya os contare en que acaba el tema en cuestion vaya.

fuchunauta
23/05/2006, 10:37
Hola Pakenick!!
No te decia el ruido al barrer sino el ruido cuando vas a unos 120km/h que parece que tienes un grillo en las escobillas.

dtmad
07/06/2006, 16:07
Es cierto que los limpias es de lo peorcito del coche.
Lo de retorcer el brazo para que de más presión a mi ya me lo hicieron hace unos meses, el resultado: deja de sonar durante unos días, pero luego vuelve a estar como al principio, y claro, no lo puedes seguir haciendo muchas más veces.
Yo he cambiado tres veces las escobillas, dos en garantía y otras las he comprado yo de la marca bosh. Las de ford son una caca comparadas con las bosch, que por cierto son más baratas. Después de estás últimas lo he llevado a que me ajusten la presión de los brazos, y parece que de momento todo marcha bien.

Platon
16/06/2006, 13:28
El problema es que las escobillas estan fabricadas con la goma de un todo a 100. Yo me niego a cambiarlas de momento pero en el Focus I le he puesto unas del mismo tipo de la marca Bosch, tienen año y medio, y funcionan perfectamente. Este sistema de "limpia" es el mejor que hay, da igual lo que llueva, que la goma este mojada o no, que el limpia tenga barro, arena.... limpia de una pasada y sin ruidos. Olvidaroa de los brazos y demas, cuando el vehiculo esta en marcha el aire presiona la goma contra el parabrisas y lo deja perfecto. El problema en el C-Max son sus gomas, que se resecan y estan como cristalizadas.

Por cierto no lo digo yo, lo dice Ford. Mi hermano trabaja en Land Rover, ¿sabeis a que grupo pertenece?, ¿sabeis que escobillas calza el Discovery?... !!Bingo!! habeis acertado. Recibieron una nota interna comunicando el defecto de las escobillas y de momento lo solucionan impregnando un liquido en las gomas.

Saludos,

Plataperla
22/06/2006, 19:46
Buenas, pues si que debe de ser un problema de las gomas porque aller recogi el coche de la revision de los 2 años y le habia comentado lo de los limpias, pues bien la solucion retorcimiento de brazo de los limpias y limpias nuevos me han dejao flipao, si lo llego a saber antes que en 2 años los he cambiado 3 veces (y esta 4)

Abderramán
23/06/2006, 01:05
Yo he cambiado tres veces las escobillas, dos en garantía y otras las he comprado yo de la marca bosh. Las de ford son una caca comparadas con las bosch, que por cierto son más baratas.

En el mío, que no hacen ruido, las que llevaba el coche de fábricas eran -y son- Bosch... las vuestras no?